sábado, 20 de septiembre de 2008

Knightley y Fiennes afilan posibilidades para el Oscar con "The duchess"

"The duchess" está recibiendo mejores críticas de las esperadas. Esto no sólo afianza las posibilidades de la película en vestuario y dirección artística, sino que también puede abrir una puerta a la nominación a sus actores protagonistas: Keira Knightley y Ralph Fiennes. Éste último se está llevando los mejores halagos:

"Knightley se convierte en cada escena es un madre obstinada, una triste víctima de la moda y favorita de la gente común. Ella también tiene una amante, Charles Gray (Dominic Cooper), con quien tiene un hijo bastardo. Ella incluso pacta una tregua con el duque. Fiennes da una ejecución silenciosamente devastadora en una parte que podría haber sido desempeñado en pura villanería, especialmente en una escena de una violación. En lugar de ello, este consumado actor nos hace comprender el por qué de sus acciones, el por qué de convertirse en el noble innoble, que forjaron el carácter del Duque. Aunque no nos equivoquemos: la película pertenece a Knightley."

"En cada escena se la juega, pero Fiennes nos ofrece una fascinante transformación de un duque que tiene en su rol un privilegio incómodo, pero despiadado a su vez. Está mejor que Knightley. Ralph Fiennes está recibiendo por esta película algunos de los mejores comentarios de su carrera."

"Fiennes desarrolla en su papel la herida, la frustración, el sadismo, la lujuria, la incomodidad, la arrogancia, el remordimiento y el dolor del Duque. Habla con su cuerpo lo que el guión no puede formular acerca de lo que significa ser un hombre apartado"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a hacer un pequeño analisis, cuerto que hay bueas criticas de Keira y en especial Fiennes, en donde muchos suponen que la opaca en mas de una escena; pero desafortunadamente no han sido en todas, el film esta recibiendo criticas bastantes mixtas y los negativos ponen a Keira como "una vieja gritona y patetica" (The Guardian y Levy entre otros). Este es un año muy reñido y con excelentes actuaciones femeninas que surgen poco a poco, entonces ¿Que chances reales posee Knightley y Fiennes? Si "The Reader" se estrena este año, Fiennes podria quedar nominado. Keira, por otro lado, esta causando cierta division. Un amigo en Canada vio la pelicula y dice que aunque su actuacion es buena, no es para nada Oscarizable

Mariano dijo...

Mmm... es cierto, Keira puede verse opacada, y encima tiene que enfrentarse a Jolie, Leo, Streep, "la doble Winslet", Thomas, Beckinsale, Hawkins... y por sobre todo la que puede dar la gran sorpresa: Judd...

El Pijo dijo...

Knightley este año tambien viene con "the edge of love", q personalmente, me atrae mas q The Duchess.

Yo creo q para estar nominada si q podria tener bastantes posibilidades, y creo q se pasara por los globos de oro.

saludos!

Anónimo dijo...

pijo, disculpa pero segun imbd, "The Edge of Love" se estrena hasta mayo del siguiente año en Estados Unidos, ya que solo hasta la semana pasada no encontraron distribudor y segun la fuente de VAriety

The Independent dijo...

Veo que difícilmente Knightley consiga nominación este año. Recordemos que quedó fuera por poco el 2007, aún cuando ATONEMENT era una película que le calzaba a la perfección.
Se escucha muy fuerte a Streep como protagónica, tal vez a Jolie, ya Winslet claro!. Ojalá que Julianne Moore logre colarse entre las cinco mejores y componer una terna de lujo.
Fiennes, un actor de primer nivel que ha cosechado las mejores críticas por esta película. Tal vez debamos esperar a ver "The Reader" para deliberar con cuál de las dos podría obtener finalemnte su nominación.
Saludos,