martes, 16 de septiembre de 2008

Alemania vuelve a la carga con un film protagonizado por Bruno Ganz

Tras el anuncio de la preselección de España, otros tres países han designado ya a sus representantes en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Uno de los anuncios más esperados era el de Alemania. El país germánico enviará a Los Ángeles, "Der Baader Meinhof Complex", una película protagonizada por Bruno Ganz, quien interpretó magistralmente a Hitler en "El hundimiento". Este film logró estar nominada al Oscar hace cuatro años, aunque finalmente el premio se lo llevó "Mar adentro". Esta película, además, tiene una relación indirecta con el nazismo y es que la película se centra en la formación de los años 70 de un grupo terrorista formado por los hijos de la generación nazi que verán en el imperalismo americano el nuevo rostro del fascismo, y contra ello intentarán luchar.
Croacia ha escogido el drama "No one´s son" en el que un veterano de guerra discapacitado descubre un viejo secreto de su familia. Por último, Suecia envía "Everlasting moment", de la directora Jan Troell, que estuvo doblemente nominada por la dirección y el guión de "Utvandrarna" en 1971.
Por último, Brasil ha confirmado que enviará la película "Ultima Parada—174", una película sobre el secuestro de un autobús en Río de Janeiro. La cinta está basada en un suceso ocurrido en el 2000 en el barrio Jardín Botánico de Río, que mantuvo al país en vilo mientras se desarrollaba en vivo en la televisión nacional. El secuestro fue tema del documental de Jose Padilha "Bus 174", de 2003, que ha triunfado en medio mundo posteriormente con "Tropa de élite".

Tráiler de la película brasileña:


Tráiler de la película alemana:

4 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Perro come perro es un film que vi hace meses, y no me convenció para nada, dudo que sea nominada así que Colombia ya esta descartada en mis predicciones.

Anónimo dijo...

"Sorpresa" por parte de Alemania, yo pensaba que elegiria a "Die Welle", por su magnifica respuesta en Sundance de este año. Bueno, pero Baader-Meinhoff Komplex, tiene a cuatro estrellas alemanas: Moritz Bleibtreu, Martina Gedeck (Curiosamente la protagonista de "La Vida de los Otros", Bruno Ganz y Alexandra Maria Lara). Cierto que la tematica del terrorismo podria restarle algunos puntos, pero tras Munich... ¿Otro Oscar para una Pelicula en lengua germanica?

Nuevamente Europa podria quedarse con el oscar, nomas falta cual escogen italia y Francia. Espero que Italia no sea tan tonta como dejar Gomorra (Un exitaso de Pelicula por Caos Calmo, segun ciertos rumores). Francia veremos, si entre Un Cuento de Navidad (con Deneuve y Amalric-Formula al villano de Bond como Mikkelsen en Despues de la Boda), hace mucho que te quiero (Con Kristin Scott Thomas) y Entre les Murs...

Cynthia dijo...

yo creo que francia eligira a HACE MUCHO QUE TE QUIERO, a pesar de su palma de oro por Entre los Muros......

y Gomorra parece ser un film de peso, aunque no parece ser el tipo de films que le gusta a la academia, demasido controversial...

Xavier Vidal dijo...

Comparto vuestras opiniones sobre Gomorra. La elección fracesa es difícil de vaticinar, pero creo que será Entre les murs y que Hace mucho que te quiero competirá para la nominación a mejor actriz (así ocurrió el año pasado con Persépolis y La vie en rose). La candidata alemana huele a oscar desde ya. Y un deseo: que Los Girasoles Ciegos sea la elegida por mi país y logre ser nominada. Suerte a los participantes del directed by. Saludos.