miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los "gurús" apuestan por "Frost/Nixon"

Los periodistas y críticos de cine más influyentes en la carrera por los Oscar ya han hecho su primera valoración y apuesta. Bajo el pseudónimo “Gurus of gold”, como cada año dan a conocer sus vaticinios y ayer presentaron la primera para esta temporada. En mejor película, el film por el que más apuestan es “Frost/Nixon”, seguida de “Milk”. “The curious case of Benjamín Button” aguanta en la tercera plaza y las dos últimas situadas en puestos de nominación son “Slumdog millionaire” y “Revolutionary Road”.
“The dark knight” ocupa un importante sexto puesto, empatado a puntos con “The soloist”.
En los premios de interpretación, Mickey Rourke ocupa el primer puesto en mejor actor, seguido de Sean Penn, Frank Langella y Robert Downey Jr. En quinto lugar sorprende la presencia de Clint Eastwood por “Gran Torino”. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio siguen de cerca la estela de los nominados. En mejor actriz, Meryl Streep lidera la tabla por su papel en “Doubt”, seguida muy de cerca por Kate Winslet. El cine independiente se hace hueco con Anne Hathaway y Kristin Scott Thomas. Angelina Jolie se queda en el quinto puesto.
En mejor actor secundario, Heath Ledger se queda en la primera posición, seguido de Philip Seymour Hoffman, James Franco, Jaime Foxx y Michael Seen. John Malkovich sólo recibe un voto por “Changeling”
Por último, en mejor actriz secundaria, la española Penélope Cruz se queda en el primer puesto de cabeza, aunque es la líder menos votada. Marisa Tomei se está convirtiendo poco a poco un su más seria rival y en esta clasificación se queda segunda, por delante de Viola Davis, Rosemarie Dewitt y Amy Adams.

1 comentario:

Marta dijo...

Hay que tener muy en cuenta lo que opinan estos especialistas. En los últimos años han acertado en casi todas las categorías. En especial me fío de Anne Thompson, Kris Tapley y Sasha Stone.