lunes, 15 de septiembre de 2008

Los hermanos Coen logran el Nº1 del box office con "Burn after reading"

No lo consiguieron con "No country for old men", pero sí con "Burn after reading". La última película de los hermanos Coen ha logrado situarse en la primera posición del box office en el fin de semana con una recaudación total de $19,404,000 ($7,319 de media). La mezcla de Pitt, Clooney y los últimos ganadores del Oscar ha logrado atraer al público y logran esa meritoria primera plaza. La saga doméstica "The Family That Preys," de Tyler Perry, quedó segunda con 18 millones de dólares, mientras que el drama policial "Righteous Kill," con la estelar pareja Robert De Niro-Al Pacino figuró tercera con 16,5 millones.
"The dark knight" comienza a sufrir un evidente desgaste, dado el tiempo que lleva en taquilla y sus grandes resultados obtenidos hasta ahora. El film de Christopher Nolan cede cuatro puestos (del 3 al 7) y se queda con una recaudación total de $517,680,000, todavía muy lejos del récord de "Titanic". De todos modos, hemos de recordar que se ha anunciado un reestreno de la película para enero.
"Mamma Mia" también cede terreno al caer del 9 al 12, logrando este fin de semana unos ingresos de $1,745,000, un 38,9% que en el fin de semana anterior. Peor le han ido las cosas a "Vicky Cristina Barcelona" que, pese a aumentar su presencia en salas (+8), pierde un 40,8% de ingresos con respecto a la semana anterior. Estas cifras la precipitan del 11 al 15. Mientras, "Wall-E" se mantiene en un heroíco puesto 22, aunque cada vez con menos fuerza, y "Frozen river" no termina de explotar y ya empieza a tener menor presencia en salas. Para ver todo el box office pincha aquí.