miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un repaso a la categoría de mejor actor

John Foote en incontention.com ha hecho un análisis de la categoría de mejor película y os la dejo aquí para ver qué pensáis:
"El año pasado Tommy Lee Jones fue nominado por su poderoso trabajo en "El Valle de Elah", un guiño muy merecido, pero completamente inesperado parar la mayoría de pronosticadores. Yo esperaría algo similar este año, ya que tenemos grandes actores peleando por el Oscar. El evidente front-runner ahora es Mickey Rourke, por "The wrestler". Su actuación es maravillosa, pero cuando se trata de ganar el premio, tengo que decir: no tiene posibilidades. Rourke disgustaba insistentemente a Hollywood. Él es visto como alguien que, básicamente, escupió a la industria y se hizo boxeador. Tal como me dijo un amigo cercano de Rourke: "Un montón de gente fue feliz cuando Rourke se fue y no desean que vuelva." Frank Langella parece estar excelente en "Frost / Nixon." Él siempre ha sido un gran actor, más conocido por su trabajo en el teatro que en el cine, pero siempre ha estado formidable en la gran pantalla. Tambien podemos entender que su compañero Michael Sheen pueda competir como actor protagonista, ya que es uno de esos "Amadeus" en los que un personaje no puede existir sin el otro. Si la pelicula causa gran admiración es probable que ambos salgan nominados, y lo lógico es que Langella fuera en protagonista.
Sean Penn podría conseguir su quinta nominación por "Milk", y si su interpretación está a la altura de lo visto en el tráiler no sería de extrañar que consiguiera una segunda estatuilla. Robert Downey Jr tiene que ser designado aunque sea por "Iron Man" si es necesario. Durante un tiempo fue valorado por "Trophic Thunder", pero todo parece que si logra la nominación será por "The soloist".
Clint Eastwood se ha ganado la atención de todos con sus interpretaciones y la Academia lo quiere, más como actor que como director. Si él tiene el papel de su vida...
Dos jóvenes actores sin Oscar también compiten como son Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. DiCaprio es un brillante actor, capaz de desaparecer en la piel del personaje, mientras que Pitt, aunque es muy bueno, carece del talento de DiCaprio en mi opinión. Esto no quiere decir que Pitt no tenga posibilidades. Él pudo estar nominado el año pasado por "The assasination of Jesse James by the coward Robert Ford". Quizá la película de Fincher sea la excusa ineludible de la Academia para nominarlo.
Viggo Mortensen podría lograr una segunda nominación por "The road". "Che", con su supermontaje, puede tener a Del Toro como nominado, pero creo que lo tiene dificil. ¿Que más? Si "Lovely, Still" encontrara distribuidor, Martin Landau podría tener posibilidades. Si "Australia" impresiona a todos, Hugh Jackman podría lograr una nominación, aunque es dudoso. ¿Phillip Seymour Hoffman? Pues claro, ¿alguien lo duda? Y, por último, el querido Richard Jenkins, que podría lograr su primera nominación por "The visitor". Un veterano actor de carácter que dio un salto en su carrera con la serie "Six Feet Under,". Jenkins está disfrutando de un montón de elogios por primera vez en su larga carrera, y aunque dudo de la nominación, va a recoger bastantes premios esta temporada.

1 comentario:

Mariano dijo...

Hay... todo bien?
Veo que en su último termómetro no integraron la película "Tale of despereaux" en film animado... es una pequeña producción que de a poco va dando de qué hablar. Les recomiendo que vean el trailer... puede ser la "wallace y grommit" de este año!
saluidos