martes, 30 de septiembre de 2008

La transformación de Mickey Rourke (y su liderazgo en las predicciones de "The envelope")

Ya hemos hablado mucho de la carrera de Mickey Rourke, con sus ascensos y descensos, polémicas, asuntos turbios... Sin duda, Rourke se trata de un personaje muy peculiar y es por eso que muchos dicen que algunos votantes de la Academia pueden mostrarse reaciones a darle el Oscar por su gran interpretación en "The wrestler". No es, sin duda, un chico que haya dejado buen sabor de boca en Hollywood, sobre todo por sus continuos escándalos y desprecios hacia la meca del cine. Pero Rourke es ahora un tipo nuevo, o al menos eso es lo que aparenta. En este angosto camino, su imagen ha variado mucho y una galería de fotos en "The envelope" pretende dar cuenta de ese cambio de imagen en 24 instantáneas. Eso sí, de momento todo parece ir de nuevo por el buen camino, ya que en la primera predicción de la página, todos los periodistas y analistas de la carrera le dan su voto para la nominación al Oscar como mejor actor protagonista. Es la única opción en las tres categorías reinas (película, actor y actriz) que consigue este resultado. Con cinco votos, le siguen Sean Penn y Frank Langella; y con cuatro, Brad Pitt, Richard Jenkins y Leonardo DiCaprio.
En la categoría de mejor actriz, Angelina Jolie y Kate Winslet empatan en la primera plaza con seis votos de siete, seguidas de cerca por Kristin Scott Thomas, Meryl Streep y Anne Hathaway con cinco votos.
Para mejor película, la más votada es "The curious case of Benjamin Button" con 6 cruces, seguida de "Frost/Nixon" y "Revolutionary Road" con cinco. "Milk" se queda en cuarto lugar con 4 votos y la quinta plaza queda disputada entre varias películas.
Veremos a ver si Rourke consigue mantenerse mucho tiempo como el líder de la carrera. Todo parece indicar que los críticos se acordarán de él, pero habrá que ver si la Industria también le reconoce olvidando su pasando y sin importar que participe en un film pequeño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

descubrí vuestro blog del año paso en la recta final de los premios y quería felicitaros, un placer volver a encontraros.

saludos, jau.

express91 dijo...

Tal vez acabe nominado pero no ganara.