lunes, 29 de septiembre de 2008

Box office: "Miracle at Sta. Anna" debuta discretamente en taquilla

La última película de Spike Lee, "Miracle at Sta. Anna" ha debutado en el box office de manera discreta. El film ha ocupado la novena posición en taquilla con una recaudación total de $3,501,000, con una media por copia de $2,954. Esta media para ser su primer fin de semana en taquilla es bastante bajo. Por otra parte, "Burn after reading" sigue manteniendo una buena cosecha en taquilla, aunque este fin de semana cae del 2 al 5. La película de los hermanos Coen ya ha recaudado $45,540,000. "Igor", la cinta de animación de Anthony Leondins, se mantiene en una adecuada sexta posición, aunque perdiendo dos este fin de semana y un 29,5% de ingresos.
"The dark knight" sigue manteniéndose en buena forma a pesar de haber arrasado en taquilla. En su undécima semana, el film de Christopher Nolan cae del 9 al 13 y sus ingresos totales ya ascienden a $524,465,000, aunque sigue lejos de la marca récord de "Titanic".
La película de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", ha caído del 14 al 17 y su media se sitúa en un discreto resultado de $1,521. Mientras, hay que destacar el excepcional resultado de "The duchess" que sube catorce posiciones (del 32 al 18) y es la película más rentable por copia: $10,455. Veremos si este relativo éxito favorece a las aspiraciones de la película para los Oscar, sobre todo en las posibilidades de su pareja protagonista: Keira Knightley y Ralph Fiennes.