miércoles, 24 de septiembre de 2008

ITALIA VA A POR TODAS CON "GOMORRA"

Tal como se esperaba, el film dirigido por Matteo Garrone y basado en el libro de Roberto Saviano, "Gomorra", ha sido designada como la representante de Italia para los Oscar de este año. La película se impuso a otras cuatro cintas que también habían pasado la primera criba. La película obtuvo un gran recibimiento en Cannes y la crítica nacional la ha aplaudido, aunque también se le ha acusado de ofrecer una mala imagen del país. "Gomorra" habla sobre el crimen organizado perpetrado por la mafia napolitana, y personifica la situación en cinco personajes; entre ellos dos niños cuya aspiración es entrar a formar parte del clan camorrista; un joven que se rebela contra su jefe que se encarga del reciclaje de residuos tóxicos, y un sastre que se niega a seguir trabajando para una empresa controlada por la Camorra.
"Gomorra" posee un alto contenido de violencia que puede restar sus posibilidades para el Oscar, aunque es desde este momento uno de los títulos más atractivos de todos los enviados hasta ahora.
Por su parte, Bosnia vuelve al ambiente belicista (tras ganar el Oscar en 2000 por "En tierra de nadie") con "Snow", una película que habla de un pueblo donde la mayoría de los hombres han muerto en el frente y sólo quedan las mujeres.
África ya tiene primer candidato: Marruecos. La cinta seleccionada por este país ha sido "Adieu meres" y trata las relaciones entre los musulmanes y una familia judía. Es muy probable que acabe siendo una de las pocas cintas o la única procedente de este continente. Por último, Hong Kong apuesta por "Painted skin", que va sobre una mujer vampiro que se come la piel y los corazones de sus amantes. Elección arriesgada, sin duda.
.

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

era de esperar,, este film se ve muy interesante seria pena que la academia siga sin reconocer este estilo de cine....

Marta dijo...

Parece una buena peli, pero con tanta violencia, no la veo ganando el Oscar.

Anónimo dijo...

Quiza no ganando, pero me alegro que Italia saque este representante, creo que tiene buenas posibilidades de ser nominada. Milagro que por fin Italia tiene como representante una pelicula buena, no como las basofias que ha sacado ultimamente... Todavia no entiendo como "la bestia nel cuore" logro la nominacion al Oscar... YIKES!!!