lunes, 8 de septiembre de 2008

"The wrestler" ya tiene distribuidora (+ póster en Toronto, música de la película y AVANCE DE LA CANCIÓN DE SPRINGSTEEN!!!!)

La reciente ganadora del León de Oro, "The wrestler", ya tiene distribuidora en EEUU. Fox Searchlight se ha hecho con ella por cuatro millones de dólares. Los representantes de la distribuidora negociaron en Toronto horas después del premio en Venecia para hacerse con la película. El film se estrenará de forma reducida a finales de año para poder competir por el Oscar y su estreno se extenderá al resto del territorio norteamericano a principios del próximo año. Fox Searchlight también ha comprado los derechos de distribución de "Slumdog millonaire", con lo que se hace dueña de las dos últimas películas revelación de la carrera por el Oscar. Aquí os mostramos uno de los carteles que promocionaban el pase del film en Toronto, muy al estilo de la presentación de los combates de pressing catch.

Una parte de la banda sonora, en internet
Además, el compositor de la película, Clint Mansell, ha colgado en su myspace un extracto de la banda sonora. Si queréis escucharla, pinchad aquí y seleccionad en el "list play", la pieza "Music from The Wrestler". Mansell ha compuesto a lo largo de su carrera 26 obras, entre las que destacan "Réquiem por un sueño" y "The Fountain", ambas películas de Darren Aronofsky. Por ésta última estuvo nominado al Globo de Oro, aunque se lo arrebató el francés Alexadre Desplat por "The painted veil", que este año pone música a "The curious case of Benjamin Button" y de momento tampoco ha ganado el Oscar, aunque sí estuvo nominado por "The Queen".

Bruce Springsteen pone música a la película
Como ya dijimos en un post anterior, el ya ganador de un Oscar Bruce Springsteen ha escrito una canción para la película que suena al final de la película, durante los títulos de crédito. Aunque la calidad no es muy buena, aquí os dejamos con la canción a la espera de obtener una grabación con mayor calidad. Podéis escucharla aquí. Sólo un avance: se echa de menos la armónica...

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

oye, muy buena la partitura de Clint Mansell para este nuevo film de darren, me entraron unas ganas enormes de verla.

El Pijo dijo...

Oye, pero no se suponia q las canciones q participaban eran solo las q aparecian dentro de la pelicula??? Q no valian las de los titulos de credito...

No fue por eso por lo que el año pasado nos atiborraron a canciones de Encantada?? Y las canciones de creditos de Into the Wild y otras tantas fueron ignoradas??

saludos!