lunes, 8 de septiembre de 2008

La última baza de Viggo Mortensen

Viggo Mortensen logró el año pasado su primera nominación al Oscar gracias a su gran papel en "Promesas del Este". Pero tuvo la mala suerte de tropezarse con un gigante como Day - Lewis, y parecía claro que ser el novato de la categoría también le perjudicaba, ya que Depp también estaba nominado y la Academia le debía (y le sigue debiendo) un Oscar.
Sin embargo, este año, Mortensen apostaba fuerte. Hasta con tres films, el actor neoyorquino se presentaba a la carrera del Oscar, pero a las primeras de cambio el actor se ha quedado con sólo una baza. Tal como cuentan en incontention.com, los visionados de "Appaloosa" y "Good" no han recibido buenas críticas y parecen ya desterradas de la carrera por el Oscar.

"En primer lugar, "Appaloosa" fue recibida con una encogida de hombros, en Toronto y en otros lugares. Y "Good" ha recibido la más indiferente recepción. La película se desarrolla sin chispa ni inspiración (...) El ambiente, los personajes, las emociones... nada parece cobrar vida. El director Amorim pone poca personalidad o pasión a la película"

Tal como señalan en el mismo post, el actor tenía puesta muchas esperanzas en esta película para obtener la nominación al Oscar al ser un papel más dramática que en "The road". Pero, como todos esperábamos, será "The road" la única película que le puede llevar de nuevo a la alfombra roja.

2 comentarios:

El Pijo dijo...

hasta ahora, estaba casi seguro de q Mortensen iba a ser el ganador del oscar, ahora, todo esta dudosos, jeej

saludos!

Sandy dijo...

a ver si este año por fin se lo lleva, que ya es hora.