viernes, 19 de septiembre de 2008

"ENTRE LOS MURS" SERÁ LA REPRESENTANTE DE FRANCIA

La cinta ganadora de la Palma de Oro en Cannes este año será finalmente la representante de Francia en los Oscar. "Entre les murs" fue elegida por una comisión compuesta por cinco personalidades cualificadas y designadas por el ministerio de Cultura francés, entre otros, según informó Efe. De esta manera, llega a los Oscar una de las serias rivales para este Oscar, ya que viene refrendada por esa Palma de Oro obtenida en el mes de mayo. La película habla sobre las tensas relaciones que se viven en un instituto situado en un barrio conflictivo, reflejo del microcosmos de la Francia contemporánea.
Además, La película "Zift" del renombrado director Yavor Gurdev (premio en Moscú a la mejor dirección) ha sido escogida por Bulgaría para su representación en los Oscar. La película se estrenará el 26 de septiembre en el país búlgaro.

4 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Era justo que la ganadora del festival de Cannes, representara a su país, pero dudo que logre la nominaciones, 4 months, 3 weeks and 2 days no logro nada siendo una obra excepcional.. Oye no entiendo de verdad tu ausencia de comentarios en nuestro pequeño festival… te invito a conocerlo

http://directedby1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tambien, pudiendo elegir entre "Cuento de Navidad" y "Hace mucho que te quiero", con mas posibilidades al oscar; dudo que quede nominada en el quintento, quiza sobresalga en las semifinales. Ademas, el tema que maneja la pelicula es arma de dos filos. Aunque las peliculas de profesores gustan generalmente a la Academia, su caracter "indie Experimental" (OJO; lo puse entre comillas)juega en contra.

Bulgaria no elegio su pelicula mas aclamada, eso si es una sorpresa

Xavier Vidal dijo...

Ya vaticiné en un comentario anterior que la elegida sería Entre les murs. Al igual que Jose Barriga, creo que el film se quedará sin nominación, aunque el cambio de jurado puede llevarla a la lista de las 9 (pero no de las 5). Por favor, ¿podríais publicar una entrada con todas las elegidas de todos los paises hasta la fecha?
http://cachecine.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Simplemente la pregunta seria ¿Que tiene diferente o especial "Entre les Mures" para conseguir la nominacion y romper esa cierta maldicion? En los ultimos veinte años ¿Cuantas peliculas ganadoras de la Palma de Oro han quedado sin nominacion al oscar?

-4 Meses, 3 Semanas, 2 Dias
-L'Enfant
-Underground
-La Habitacion del Hijo
-Rossetta
-la Eternidad y un Dia

...No lo consiguieron

De hecho las ultimas peliculas ganadora de Cannes que consiguieron la nominacion al Oscar en esta categoria fue "Adios a mi Concubina" en 1994 y "pelle el Conquistador" en 1989, ganando esta ultima