viernes, 26 de septiembre de 2008

ATENCIÓN: ARGENTINA Y MÉXICO APUESTAN FUERTE POR EL OSCAR

"Leonera", la última película de Pablo Trapero, fue elegida ayer para representar a Argentina en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. La película logró la victoria sobre sus rivales por 29 votos de los 86 emitidos. "Aniceto" recibió 19; "El nido vacío", de Daniel Burman, 14; "La mujersin cabeza", de Lucrecia Martel y "Cordero de Dios", de Lucía Cedrón, cinco cada una. "Leonera" es el quinto largometraje de Trapero ("Mundo grúa", "El bonaerense") y ha logrado una buena acogida en los festivales internacionales donde se ha proyectado. La película es un drama que narra la vida en la cárcel de Julia, acusada de asesinar al amante de su novio aunque las circunstancias nunca se aclararon. Mientras, la película "Aniceto", de Leonardo Favio, fue designada para competir por los premios Goya de España.
México por su parte ha elegido el film "Arráncame la vida", de Roberto Sneider. El film, recientemente estrenada, es una adaptación literaria del libro del mismo nombre de la escritoramexicana Angeles Mastreta, que es interpretada por los actores Daniel Giménez Cacho y Ana Claudia Talancón. La película narra la vida de Catalina, quien lleva una existencia digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser, se empeña en demostrarle a Catalina cuánto la ama. Para los Goya, México apuesta también por otra película: "Lake Tahoe", de Fernando Eimbcke.
Mientras. China ha sorprendido a todos al designar hoy como su representante para la categoría de mejor película de habla no inglesa a un documental. El film se llama "Dream weavers" y cuenta cómo el país se preparó para los Juegos Olímpicos que se celebraron este verano. Mientras, la República Checa ha seleccionado el film "Karamazovi"

.

3 comentarios:

Marta dijo...

Me apetece ver Leonera. Tiene buena pinta, y además sale Rodrigo Santoro, que me encanta. La música del trailer es muy original, jeje.

Anónimo dijo...

De las dos, aunque tiene mas pinta de Oscar "Arrancame la Vida", la argentina "Leonera" tiene mejor historia y precedentes. A pesar de ser mexicano, creo que Leonera sera la que pase

Gabriel dijo...

Leonera es una muy buena película. Tiene muchas chances de pasar.