miércoles, 10 de septiembre de 2008

Gus Van Sant, premio de honor en los Gotham Awards

El director de cine Gus Van Sant será homenajeado durante la ceremonia de los Gotham Awards que se celebrará el 2 de diciembre en Nueva York. El cineasta recibirá el premio de honor "en reconocimiento a su carrera pionera que ha contribuido a romper las barreras entre el cine independiente y el convencional".
Además, los organizadores de los premios no han querido olvidarse de su ayuda a la visibilidad homosexual en el cine y por ello "en reconocimiento a su intrepidez por explorar las cuestiones LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en sus películas, IFP (la organizadora de los premios) anunció una nueva iniciativa de donar 45 cámaras de vídeo a la Hetrick-Martin Institute, del Harvey Milk High School en la ciudad de Nueva York"
La organización ya publicó también hace unos días que Penélope Cruz será homenjeada en estos premios por su gran trayectoria profesional. Las nominaciones de estos premios se darán a conocer el día 20 de octubre y sirven como pistoletazo de salida para la temporada de premios.
A continuación, os dejamos con una serie de escenas de la película "Mala noche" (1985), el primer largometraje del director. Con un claro contenido gay, ésta fue una de las primeras de tipo LGTB en entrar en el circuito comercial.

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

me da mucho gusto que le consedan este premio a mi director preferido.... Saludos.... se lo merece...

Dreamer23 dijo...

Que directorazo, si señor, a ver si este año gana el Oscar por Milk...