martes, 23 de septiembre de 2008

El enfrentamiento entre dos productores deja en duda el estreno de "The reader"

El culebrón del año no parece tener fin. Cuando todos pensábamos que la película de Daldry, "The reader", finalmente sí se estrenaría a tiempo para los Oscar, "Hollywood reporter" ha publicado una noticia donde informa sobre la supuesta disputa entre dos de los productores que podría finalmente retrasar el estreno hasta 2009:

"El jefe de Weinstein Co, Harvey Weinstein y el productor Scott Rudin se están peleando entre ellos sobre si estrenar “The reader” en 2008 o esperar al 2009.
Weinstein está presionando para un estreno en diciembre de la película. The Weinstein Co tiene otras películas aspirantes a los oscar: "Vicky Cristina Barcelona", ya estrenada; "The Road, protagonizada por Viggo Mortensen, prevista para el 14 de noviembre, y la el drama de espionaje en la Segunda Guerra Mundial, "Shangai", protagonizada por John Cusack, que se estrenará el 25 de diciembre. Sin embargo, "The reader", protagonizada por Ralph Fiennes y Kate Winslet, es la única que cuenta con el tipo de pedigrí – un gran reparto y basado en un aplaudido libro - que la puede llevar muy lejos en los Oscar.

Rudin, sin embargo, tiene muchas películas en competición. El productor cuenta con “Revolutionary Road”, con Leonardo DiCaprio y Winslet; y “Doubt”, con Hoffman y Meryl Streep. Y una tercera significaría que está compitiendo fuertemente contra sí mismo. El productor se enfrenta a un escenario similar al del año pasado, cuando "No Country for Old Men" y "There will be blood" (ambas de Rudin) compitieron por el mismo oscar.
El hecho de que Winslet protagonice “Revolutionary Road” y “The reader” significaría que la actriz también podría terminar compitiendo contra sí misma. Y Daldry también está preparando a la vez el musical de Billy Elliot que se estrenará en Broadway el 13 de noviembre, lo que le quita mucho tiempo para dar el toque final al film.
Sin embargo, “The reader” fue producido por los difuntos Anthony Minghella y Sydney Pollack. Weinstein colaboró estrechamente con ambos cineastas durante su carrera y está convencido de que este otoño es el momento ideal para el estrerno de la película.
Rudin y Weinstein ya se han enfrentado antes en otras colaboraciones, sobre todo en otro film de Stephen Daldry, “Las horas”, de 2003
Una persona cercana a ambos ha dicho que `Harvey probablemente va a ganar esta partida, pero Scott no va a dudar en pelear´"

4 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Esta lucha de productores se resuelve con un único perdedor: el público. Si The Reader no participa en estos oscars, las quinielas hechas hasta la fecha perderían cualquier fiabilidad.

El Pijo dijo...

The Reader debe participar este año en los Oscar.
Ambos dos ya tienen muchos oscar!!

Q piensen en Winslet y en Daldry, q son dos personas q necesitan a gritos un oscar!!

Ademas, me pareceria un insulto a la memoria de Minghella y de Pollack el hecho de no estrenar esta pelicula en el año de la muerte de ambos.

Seria el mejor homenaje postumo q podrian recibir.

No entiendo como esos productores (en particular Rudin, q ya gano el Oscar el año pasado) pueden ser tan egocentricos...

saludos!!

The Independent dijo...

Hola a todos, Javier, interesante nota.
Yo pienso que la película no debería esperar mucho tiempo para estrenarse. Como sabemos, es la que mayores expectativas a despertado por todo lo que ésta representa.
Sin embargo, también es lícito que Rudin prefiera mantenerla fuera de competencia para no interferir con sus otros proyectos (aunque a mi parecer, sería "The Reader" la que mayores posibilidades tendría para ganar a mejor film).
Son los productores los responsables de que estas películas se lleven a cabo, y por tanto, tienen derecho a intervenir en cual momento si así lo consideran necesario. No olvidemos que es su negocio, así como ellos se la juegan por los proyectos que eligen, evidentemente procurarán sacar el mayor beneficio con ellos.
Pero finalmente, con reconocimientos o sin ellos, lo importante es que el público pueda disfrutar de sus proyecciones y rescatar aquello que pueda hacer sentir reflejados con cada historia.
Saludos,

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que si Kate Winslet quiere ganar un OScar, "the Reader" debe estrenarse justo ahora, porque presiento que Revolutionary Road puede desinflarse en la carrera, el trailer no me convencio para nada y los resultados de los test decepcionantes. Esa es la posibilidad.

Cierto que los productores quieren ganar dinero, pero, aunque suene muy frivolo, el impetu de decir "la ultima pelicula de Minghella y Pollack" levantara publico inevitablemente, tal como Ledger este año. Ademas Pollack es muy respetado por la comunidad.

Espero que lo piensen bien y no salgan perdiendo con esa decision