sábado, 13 de septiembre de 2008

A Malkovich le gusta pasarlo mal

Hace dos días os presentamos el tráiler de "Changeling", donde el actor John Malkovich parece realizar una gran interpretación que le puede reportar finalmente el Oscar que ya se le ha escapado en dos ocasiones anteriores. Pero aquí os dejamos las impresiones que Tom O´Neill recoge en su blog sobre su papel en la última de los Coen, "Burn after reading":

"En `Burn after reading´, John Malkovich obtiene una de sus interpretaciones más vistosas y cómicas de su carrera "Él sufre a su manera", dice Malkovich sobre su personaje. A pesar de ser un perdedor, "él es feliz en cierto modo, sufriendo... ¡Pero al menos no tiene problemas para poder expresar su ira!"
Malkovich define así su papel: "Él es un borracho cuya esposa puede tener un romance con George Clooney. Él ha sido despedido de su trabajo y es chantajeado. Él trata de escribir sus memorias pero se da cuenta de que no tiene talento. Él acaba siendo echado de su casa y todas sus cosas son arrojadas bajo la lluvia. Así que cambia su forma de ser: En un momento dado él saca un hacha y se va a por él. En el otro punto, está Brad Pitt, que es quien le está chantajeando. En una escena, Malkovich ha de pegarle y según dice, "para un actor como Brad Pitt que ha hecho muchas películas de acción es fácil, pero para mí no. Es evidente que eso sólo funciona a partir de determinados ángulos, según dónde está situado la cámara"
Malkovich personifica la persona miserable de la que el público no puede parar de reírse. ¿Pero por que los espectadores se ríen de esas cosas? "Porque estamos encantados de no ser nosotros", dice. "Es una comedia si le sucede a usted. Es una tragedia si me sucede a mí. Es por eso que, cuando ves accidentes humorísticos - una abuela que pierde los dientes o una persona que con sobrepeso cae de un barco - te ríes. Nos reímos, pero porque nos damos cuenta de lo ridículos y absurdos que somos", añade. "En el fondo, lo sabemos. Te das cuenta de la facilidad con la que podríamos estar en esa situación, y la risa es nuestro socorro que indica que no hemos sido nosotros esos. Al igual que en esta película cuando me ven salir con un hacha, su reacción natural es la de reír. ¿Por qué? A) Debido a que soy yo el que lleva el hacha, porque saben que no estoy acostumbrado a eso, yb) también se ríen porque piensan: 'Dios, me encantaría hacer eso! "

4 comentarios:

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edu dijo...

Estoy deseando ver la peli, y cómo no, la interpretación de Malkovich. A pesar de las críticas, sé que a mí no me decepcionará. Además de que he hecho un corto sobre ella con mis amigos, jaja.

Javier Escartín Gómez dijo...

¿Has hecho un corto??? Tenemos que verlo, jaja.
Por cierto, yo no he eliminado ninguna entrada, son errores de la página. Nunca eliminaré ningún comentario salvo casos excepcionales como incitación al racismo, homofobia etc etc, pero doy por hecho que eso nunca pasará