miércoles, 24 de septiembre de 2008

James Franco y Van Sant, cara a cara

Esta semana sale publicada en la revista "Interview" un emotivo diálogo entre Gus Van Sant y James Franco a propósito de "Milk". Aquí reproducimos la parte más interesante de ese encuentro. Por cierto, muchos pronosticadores advierten de que James Franco puede ser la baza de "Milk" en los Oscar en la categoría de mejor actor secundario aun por delante de Josh Brolin. Habrá que estar atentos a esa competición interna.

"Franco: "Milk" estuvo en tus planes mucho tiempo, ¿verdad?
Van Sant: Sí, y cuando esperas mucho tiempo a que finalmente puedas lograr hacer algo te obsesionas cada vez más y más, y con el tiempo, la historia llega a formar parte de ti
Franco: Siempre quisiste a Penn, no?
Van Sant: Yo le ofrecí el papel en el año 1998 y a Tom Cruise el papel de Dan White (el papel que finalmente interpreta Brolin). Pero no me llamó.
Franco: ¿Nunca hubo respuesta por su parte?
Van Sant: Yo hablé con él por teléfono. Él estaba preparando "Eyes wide shut". En ese mismo tiempo, yo me entrevisté con Sean Penn y llegamos a un acuerdo. En ese mismo momento, mi perro se metió en su piscina, ¿te lo puedes creer?
Franco: ¿Tú encontraste a alguien por entonces para mi papel?
Van Sant: No, yo la verdad es que estaba muy interesado en quiénes iba a ser Harvey Milk y Dan White. El resto vendría con el tiempo.
Franco: Yo quería preguntarte sobre el real Scott Smith (su personaje en la película), porque en 1995 tú le entrevistaste en persona, poco antes de morir. Siento en sus palabras cuando escuché esa entrevista que cuando mataron a Milk su vida se detuvo, pero sin embargo su relación con él no acabó ahí, aunque ellos no eran pareja cuando Milk fue asesinado.
Van Sant: Sí, su relación con Smith fue la más estable que tuvo y, después de morir, Scott pedía que le llamaran la viuda de Milk."

1 comentario:

Marta dijo...

Me encanta James Franco desde que lo vi en Spiderman, jeje.

Esta película tiene muchas posibilidades.