viernes, 12 de septiembre de 2008

El verdugo de "Brokeback Mountain" se reconvierte en serie de televisión

No me gusta hablar durante una temporada de premios sobre películas o actores de otras. Así, por ejemplo, no he querido hablar de las declaraciones de Javier Bardem sobre la "estupidez" del pueblo español ya que Bardem no compite este año por el Oscar (participa en el film de Woody Allen pero es casi imposible que pueda obtener alguna posibilidad de Oscar, sobre todo teniendo en cuenta que fue el ganador el año pasado) o que "Los abrazos rotos" de Almodóvar ya haya encontrado distruibidor en EEUU, que será Sony. (Por cierto, ¿no se parece mucho el título de Almodóvar al de la película argentina "El abrazo partido"?)
"Brokeback Mountain" y "Crash" son dos películas de hace dos temporadas, pero me gustaría hablar de los siguiente. Tal como anunciamos en el blog del año anterior, se estaba preparando una adaptación de la película para la pequeña pantalla. Hoy ha salido el teaser trailer de la misma (podéis verlo al final del post) y su estreno está previsto para finales de octubre. Aprovechando este anuncio, quiero recordar que indirectamente esto tiene relación con los Oscar de este año. En primer lugar, porque el actor protagonista de la película de Ang Lee, Heath Ledger, está muy cerca de conseguir el Oscar que no pudo obtener hace dos años, dada la alta competencia (Hoffman y Strathairn estaban también nominados). Y, en segundo lugar, por los amores y odios que generó la película en sí, no sólo por su temática y forma de desarrollar la trama sino también por pasar a la historia por muchos como "la película que le robó el Oscar a `Brokeback Mountain´" Se ha hablado ya mucho de esto, y por tanto no es necesario decir más. Sólo recordar que este año, otra película de temática gay, compite por el Oscar, como es el film de Gus Van Sant, "Milk". Veremos a ver si su suerte es diferente a la de "Brokeback Mountain".



2 comentarios:

El Pijo dijo...

Personalmente, siempre he creído q Crash era un telefilm de lujo (tiene un reparto y un montaje excelentes), xo no deja d ser eso, una peli con argumento d telefilm.

No he visto Brockeback Mountain, pero nunca le habria dado el Oscar a Crash (sigue mi indignación ante el hecho d q Match Point no fuese nominada)

saludos!!

Anónimo dijo...

Igual creo que Crash ni siquiera debio considerarse mas que en ciertas categorias. El telefilme, perdon, el filme era de baja calidad comparada por las mejores peliculas independientes de ese año. "The Constant GArdener", "Match Point", "pride & Prejudice", "A History of Violence"... Cualquiera de ellas pudo ocupar ese quinto lugar