domingo, 14 de septiembre de 2008

La ambición de Baz Luhrmann

Sin duda alguna, uno de los films más esperados de la temporada es "Australia", la nueva película de Baz Luhrmann. Hoy, en la web del diario "Times" han recogido una pequeña entrevista al director y a la protagonista principal, Nicole Kidman, sobre la película y sus impresiones. No está mal para ir abriendo boca:

Nicole Kidman: "Este es el último film de un género. Ya no se van a crear cosas como esta nunca más. Sentir ese aire y ver a las personas devastadas por los elementos en algo tan duro como exquisito. Yo soñaba con hacer una película que tuviera la pasión y el peso de películas como "Gone With The Wind" o "Doctor Zhivago". Cuando Baz y yo hablamos sobre este film hace siete año, me dijo que debía ser una película sobre nuestra tierra elevada a una escala más amplia."

Baz Luhrmann: "¿Por qué llamar a la película"Australia?" Bueno, en primer lugar, para conseguir que la gente hable de ello. Pienso que hay películas como "Lawrence de Arabia", "Out of Africa", "Casablanca", "Hawaii, que usan sólo una palabra para describir un lugar. La película no puede ser sólo sobre "Australia", pero ¿qué significa? No es un mal lugar para comenzar cuando estás creando una historia. Hace sesenta años, Casablanca significaba "lejano, exótico " Y pienso que para el resto del mundo, 'Australia' significa simplemente algo grande, algo misterioso, algo desconocido. Es una tierra muy lejanas. Tiene hasta un sentido de hasta ser un cuento de hadas

"Hay una gran ambición detrás de esta película. Nosotros en nuestra vida cotidiana hacemos siempre las mismas cosas, y cuando las hacemos, intentamos que tenga un carácter nuevo y que no sea siempre lo mismo. Esta película tiene un arranque, un plato principal y un postre. Es alta comedia, pero tambien alta tragedia, lágrimas, risas, disfraces. Todo lo grande. Hasta grandes actores y maravillosos paisajes."

1 comentario:

express91 dijo...

Australia cada vez me parece más que con ella Kidman volvera a pisar la alfombra roja como nominada y no como sólo una presentadora. Con ella tal vez Kidman no gane, pues esta Streep quien creo que ganara este año (pero aun no estoy 100% seguro pues estoy esperando a que se estrenen Doubt para comprobar si Streep ganara o no) . Pero aun que no gane lograra volver a ser reconocida por la crítica. y además veo firmemente a Australia en varias categorias de premios técnicos, y a su director nominado al igual que la pelicula a Mejor Pelicula.