sábado, 20 de septiembre de 2008

Post Nº100: "Frozen river" gusta en San Sebastián

Hoy se ha presentado en San Sebastián el film "Frozen river" y según elpais.com, la película ha sido muy bien acogida por la crítica: "Frozen river´es una de esas películas que en los festivales gustan mucho y, en este caso, con argumentos de peso. Premio del Jurado en el pasado Festival de Sundance, ópera prima de una realizadora, y una película para reconciliarse con todos los tics del cine indie de los 90. Están todos: Los personajes ‘white trash’, el tema de la raza y el género, el sueño americano, excelentes interpretaciones de actores poco conocidos…
La realizadora Courtney Hunt rueda en su primera película una historia de mujeres en la que el género y la raza pesan mucho. Tanto que a la madre que protagoniza la historia no le queda otra que traficar con inmigrantes ilegales junto a una india americana para poder salir adelante . El reverso oscuro de ‘Thelma y Louise’ con un dueto protagonista increíble (Melissa Leo y Misty Upham), una historia a la Russell Banks, y una llamada al sacrificio ético en los tiempos de crisis ética.
Entusiasmado con la película, me acerqué al lugar dónde su directora y sus actrices protagonistas atendían a la prensa. De pura chiripa me colé para hacer una entrevista en video, próximamente en ELPAÍS.com, en la que intenté contener mi entusiasmo por tener delante a la madre coraje de la película y a la india miope de la película.
-“Una película sobre la maternidad en la que el sacrificio y la sensibilidad femenina salvan a sus protagonistas de la muerte social y, sobre todo, moral. Teniendo en cuenta que en el jurado hay dos mujeres embarazadas… ¿Creen que eso les ayudará en el palmarés final?”(Se descojonan vivas)-“No lo habíamos pensado antes pero… ¡ojalá! No se trata de una película sobre mujeres para mujeres. Se trata de una película sobre la fuerza y sobre la necesidad de abrirse a los demás, de compartir lo bueno y lo malo. De no ser ni hombres, ni mujeres. De ser personas.”

5 comentarios:

El Pijo dijo...

20 dias y ya van 100 posts...

q bien q se os esta dando!!!

enorabuena!!

Roke dijo...

Me han entrado ganas de ver la peli.
¡¡Y 100 posts!! ¡Yo llevo 6 meses con el blog y todavía no los he supuerado!

Enhorabuena por vuestro tabajo. Un saludo.

Jose Barriga dijo...

Leo parece estar fantastica, y el guion recibe buenoa alagos de Tarantino.... UN Saludo

Anónimo dijo...

Ojala Leo gane el premio a Mejor Actriz y asi siga su camino al oscar, se lo merece no solo por esa actuacion sino por una carrera aceptable y llena de buenas actuaciones

Xavier Vidal dijo...

Si Kristin Scott Thomas, Melissa Leo y Keira Knightley se suman a las favoritas por el oscar (la peli tiene muy buena pinta), la candidatura de mejor actriz de este año puede ser de las más disputadas de la historia. Un saludo