viernes, 12 de septiembre de 2008

Japón olvida a Miyazaki y envía la película "Departures"

Finalmente, Hayao Miyazaki no competirá por el Oscar a la mejor película extranjera por su último film animado presentado en Venecia "Ponyo on the cliff by the sea". La película elegida por el país asiático para su representación es "Departures". El film es del director Yojiro Takita y narra la historia del retorno a su pueblo natal de un violonchelista que se convierte en un "nokanshi" - un profesional que lava la ropa y viste a los muertos antes de los funerales. Esta inusual cambio de profesión da un giro a su vida y entrará en conflicto con su joven esposa. La película obtuvo un premio en el último festival de cine de Montreal.
Mientras, Bangladesh ha optado por "Aha!", una cinta con un argumento extraño pero sugerente: la historia se centra en el Sr Mallik, un honbre viejo e introvertido que vivo solo en la mansión que construyeron sus antepasados. Alrededor de ella, se han ido construyendo nuevos pisos y el inmobiliario Rafique le ofrece vender su mansión y demolerlo a cambio de conseguir la propiedad de 10 de los 35 pisos que va a construir. El Sr. Mallik acepta, pero todo cambiará cuando su único hijo regrese de EEUU.
Con estos dos nuevos títulos, ya son 12 los países que han elegido a sus representantes para la categoría extranjera de este año. Aquí os dejo con el tráiler del film japonés y una secuencia de la película de Bangladesh.




2 comentarios:

El Pijo dijo...

Claramente, Miyazaki no pisara los Oscars este año.

Ponyo seguramente se estrene en EEUU en 2009, y sera para los Oscars del año q viene.

Ya paso lo mismo con Chihiro y el Castillo Ambulante, q en Japon fueron estrenados en 2001 y 2004, y en EEUU en 2002 y 2005, respectivamente.

saludos!!

Anónimo dijo...

No se si se acuerdan, pero en 1996-1997 (No me acuerdo el año exacto) Japon mando como representante un filme de Miyasaki... "La Princesa Mononoke" y no quedo seleccionada. Creo que por eso Japon no decidio arriesgarse otra vez, ademas de la apestada de "persepolis" el año pasado. Veremos mas adelnate si Israel manda "Waltz With Bashir" o las otras dos fuertes candidatas "Shiva/Seven Days" o "Lost Islands"-De la cual he oido maravillas y algunos opinan que si queda seleccionada podria ser el filme perfecto para que Israel gane el Oscar despues de siete intentos...