jueves, 11 de septiembre de 2008

Historia de un encuentro

"The wrestler" parecía un proyecto destinado al suicidio contando con un director en declive como Darren Aronofsky y un actor olvidado como Mickey Rourke. Sin embargo, han logrado ganar el León de Oro en Venecia y hacerse un hueco en la carrera por el Oscar. Pero, ¿cómo se encontraron? ¿qué pensaron al principio el uno del otro? Patrick Goldstein lo cuenta en su blog de Los Ángeles Times:

"Cuando Darren Aronofsky decidió que quería seguir adelante con "The wrestler", recordo que pensó que el actor que era perfecto para el papel protagonista de la película era... Mickey Rourke. Mickey Rourke? ¿El famoso insubordinado, poco fiable, incontrolable y caballo loco? "Todos mis amigos me dijeron: 'De ninguna manera, no se puede hacer esto. No se puede hacer una película que dependa de Mickey´, Cuando nos encontramos, fui sincero con él, como debe ser en un matrimonio. Nos buscamos los ojos directamente y le dije: 'Esta es una empresa puramente artística. No hay dinero. Pero si realmente quieres estar a la cabeza de un gran proyecto de nuevo, cuento contigo."
Por supuesto, Rourke recuerda el encuentro de forma diferente: "Yo estaba sentado en el restaurante West Village de mi amigo Julian Schnabel y de repente apareció él recién bajado de la bicicleta, con un casco verde y un conjunto increíblemente "dorky". Y yo pensé, 'Este tiene que ser él. ¡Ese traje era el peor que habia visto nunca! Él me dijo que era Prada. No hubo formalidades. Él me dijo 'Usted ha sido un chico difícil." Yo asenté con la cabeza. Él me dijo de nuevo, 'Has alejado mucho tu carrera. " Yo volvi a asentar la cabeza. Y entonces me dijo señalándome con el dedo: 'Usted no puede nunca faltarme el respeto, ni ir con las chicas por la noche. No se puede ir a Miami durante los días de descanso porque sé que va a estar de fiesta todas las noches. Y por cierto, no puedo pagarte porque no tenemos dinero '. Así que pensé, 'Este hombre debe tener realmente talento para habla conmigo de esa manera" Y acepté. Me gusta un chico que es honesto desde el principio y Nunca tuve ningún problema.
Pero, ¿por qué con él no y con otros directores sí? Rourke dice que Aronofsky le generó confianza. "Darren es como un entrenador de fútbol. Él dice: 'Darle a Rourke el balón "y yo corría con él. " Si Aronofsky pensaba que Rourke necesitaba un poco más de motivación, él no tuvo miedo de pedírselo. Cuando Rourke estaba haciendo sus escenas con Evan Rachel Wood, la joven actriz que desempeña su hija en la película, Aronofsky se deshacía en elogios por su trabajo. "Entonces llegaba a mí y me decía: `Ella es muy buena. O pones de tu parte o te va a barrer´Y me encantó trabajar con ella. Ella es como Rita Hayworth. Yo no tiene un problema haciendo una escena con ella en Marte.", dice Rourke.
Rourke tuvo que someterse a un duro régimen para ponerse en forma dada las luchas acrobáticas que hay en la película. (...) Y ahora, una vez reconducido por el buen camino, ¿volverá a dar pasos hacia atrás? Si hay algo que podría explicar la extraña sensibilidad de su psicología, es su amor por sus Chihuahuas. Él tiene seis de ellos, pero tiene especial cariño por Jaws, también conocido como Little Mickey. Rourke le sacó de un refugio animal y al principio era muy desconfiado e incontrolable, siempre con espuma en la boca y ladrando a cualquier persona que se le acercara. Rourke trató un día de darle un beso y Jaws le mordió en la boca. "Había sangre por todas partes. Parecía que había sido golpeado por un coche. Pero él sólo necesitaba confiar en alguien. Y entonces de repente un día el perro se calmó y puso su cabeza en mi hombro"

No hay comentarios: