Ha costado bastante, y ha tenido que ser tras el festival de Toronto, pero por fin "Che" ya tiene distribuidora en Estados Unidos.
IFC Films ha anunciado que ha adquirido los derechos de distribución en el país de las dos partes de la película. Contará con un estreno limitado en Los Ángeles y Nueva York en diciembre para poder concurrir a los Oscar y una mayor explotación por todo el país a partir de enero de 2009. " 'Che' es nada menos que la película del año, al ofrecernos la subida y la caída de uno de los grandes iconos de la historia, Steven Soderbergh y Benicio del Toro ... le han humanizado y han hecho una pelicula que se exhibirá por todo el mundo durante muchos años", dijo un delegado de CFI
Número uno en taquilla en España
España fue el primer país en estrenar el film gracias a la alta contribución en la financiación que hizo la cadena de televisión Telecinco y en su primer fin de semana, la película se coronó como la más vista con casi 400.000 espectadores y un recaudación que sobrepasó los 2.300.000 euros.
1 comentario:
Creedme: soy español, he visto la peli (mi crítica la tenéis en http://cachecine.blogspot.com/) y es superdecepcionante. Benicio está correcto, pero no excelente. Sólo falta que tenga una distribución pequeña en EEUU para que el oscar pase desapercibido. Lo mismo le ocurrió el año pasado a I'm not there y a Cate Blanchett.
Publicar un comentario