Singapur ha decidido enviar la cinta "My magic". La película, que compitió en Cannes este año, sigue la compleja relación entre un padre mago borracho y su hijo adolescente. La película se estrenará en Singapur el 26 de septiembre. "La película fue elegida de forma unánime y es un testimonio fehaciente de nuestra floreciente industria cinematográfica y nuestra capacidad de competitivad en los premios de la Academia" dijo el director del comité que eligió la película.
Por su parte, Hungría se la juega con "Iska´s journey", que trata el duro tema de los niños de la calle y el tráfico de seres humanos en Europa oriental. Desde su debut en 2007 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, "Iska's Journey" ha sido favorita del público en varios festivales e incluso los niños protagonistas, que ninguno es actor profesional, han recibido alguna condecoración por sus interpretaciones.
Como breve apunte, debemos destacar el tremendo éxito que está consiguiendo la candidata taiwanesa en su país. "Cape No.7" se ha convertido en el primer film nacional que lidera la taquilla durante un fin de semana tras seis años.
Tráiler de la película húngara "Iska´s Journey"
1 comentario:
Si la Academia le encuentra gusto a la pelicula hungara, podria conseguir la nominacion al estilo Salaam Bombay hace veinte años...
Publicar un comentario