India ha decidido enviar a los Oscar la obra nóvel de un actor mítico actual en la industria de Bollywood, Aamir Khan. El actor era el protagonista de "Lagaan, érase una vez en India" (2002), la última película de este país que ha logrado estar entre las cinco nominadas en film de habla no inglesa (el Oscar se lo llevó la cinta bosnia "En tierra de nadie"). La película se llama
"Taare Zameen Par", que significa "Estrellas en la tierra" y cuenta la relación que se crea entre un niño disléxico y su profesor (el propio Aamir Khan). La película se llevó el año pasado la mayoría de los premios en el circuito de Bollywood y fue acogida con mucho cariño dado el tema que trata y cómo la desarrolla. La película, además, tiene canciones bastante bonitas que pueden reforzar sus posibilidades, aunque India no ha tenido nunca mucha suerte en los Oscar.
Mientras, Noruega envía "Kitchen stories", sobre la vida aburrida de un conductor de tren y Serbia "The tour", una comedia de humor negro.
Además, Italia ha publicado su lista de preselección, donde se encuentra "Gomorra", una de las grandes películas del año y con más posibilidades de cara a los Oscar. La cinta se llevó el gran premio del Jurado en Cannes y es la más que probable representante de Italia.
2 comentarios:
Interesante opcion de India, creo que quieren seguir dos dormulas de la Academia: Peliculas protagonizadas por niños y hablar de una discapacidad... Es algo sopresivo (Aunque siendo dirigida y protagonizada de una de las mas grandes estrellas por esos lares como Aamir Khan no deberia serlo) ya que pudieron elegir la clasica pelicula epica e historica de Jodhaa Akbar con Aishwarya Rai (Quiza la actriz india mas conocida en el mundo occidental). Recordemos la polemica por Eklavya el año pasado, epica y produccion gigantesca sobre una pequeña historia aclamada.
Esta claro que no elegirieron "Caos Calmo". Yo creo que esta entre "Il Divo" y "Gomorra" apostandole a esta ultima y con todo y nominacion al oscar
Publicar un comentario