Sobre la suerte que correrá la cinta en Estados Unidos, Soderbergh no considera que el hecho de que la película esté rodada en castellano vaya a espantar a los norteamericanos: "Espero que el éxito de 'El laberinto del Fauno' muestre a la gente que los espectadores prefieren una buena historia que los subtítulos. También quiero que los directores de cine paren de hacer películas en inglés cuando la historia no transcurre en una cultura que no es anglófona. De hecho, estoy ahora mismo montando otra vez mi película 'Kafka' y doblándola al alemán." Además, sobre la polémica de dividir en dos la película, el cineasta señala: "Mi fantasía era que la película fuera vista en un bloque con un intermedio. En los EEUU la estrenaremos por periodo limitado y en algunos cines como una película. Fuera de los EEUU, todos los distribuidores decidieron separar la película en dos partes. Pero creo que las dos películas funcionan bien separadas así que realmente no encuentro un problema en ello."
Soderbergh además ha dicho que estará listo para rodar en 20 años un biopic sobre Javier Bardem y confiesa sus temores ante la posibilidad de ver la película junto a Fidel Castro: "He oído que cuando Fidel ve una película, para la película para realizar comentarios sobre lo que ha hecho. Así que si la película ya dura cuatro horas y medias no me quiero ni imaginar cuánto duraría ver la película junto a él."
Podéis leer la charla completa aquí. Mañana charlará a las 12.00h. hora española en elmundo.es el protagonista de la película: Benicio del Toro.
2 comentarios:
Oye, al final...
El Che se estrena este viernes, si.
xo se estrenara todo junto (o sea, mas d cuatro horas) o separado???
saludos!
En España se estrena por separado. Salvo en un par de ciudades de EEUU, en el resto del mundo, como dice Soderbergh en esta entrevista, la película se dividirá en dos
Un saludo!
Publicar un comentario