domingo, 26 de octubre de 2008

Angelina Jolie convence

A la espera de los resultados en taquilla de "Changeling" en su primer fin de semana, la actriz protagonista del film Angelina Jolie está acaparando las mejores críticas sobre la película. Y es que está pasando con más pena que gloria, ya que el film sólo tiene un 51% de críticas positivas en rottentomatoes.com, tras 80 críticas analizadas. Un resultado poco alentador para un film que aspira a todo para los próximos Oscar.
Pero Angelina sí ha gustado. Todas las críticas afirman que su interpretación es medida, convincente y algunos incluso señalan que es la única vía a través de la cual logramos aceptar la historia que Eastwood pretende relatarnos. ¿Suficiente para la nominación? El columnista Tom O´Neill tilda de fenómeno extraño que Jolie no haya vuelto a conseguir otra nominación al Oscar tras "Inocencia Interrumpida": "El año pasado, Angelina Jolie consiguió por "A Mighty Heart" las nominaciones a los Globos de Oro, SAG, premios Indie... pero no el Oscar. ¿Por qué? ¿Está en problemas con los snobs miembros de la Academia? ¿No le gusta la forma de llevar su vida? Es posible que Angelina Jolie sea sólo una víctima más de la guerra. Muchas de las películas sobre la participación de EE.UU. en el Medio Oriente no estuvieron a la altura de las expectativas para el Oscar ( "La guerra de Charlie Wilson", "En el valle de Elah"), y quizá eso le pudo pasar a "A mighty heart", lo que sugiere que los miembros de la academia pueden haber sentido la fatiga de la batalla. Ahora, Angelina Jolie está recibiendo en general críticas positivas como en "Los Angeles Times", "Newsweek" y "Rolling Stone". En "The New York Times", Manohla Dargis dice que hay que reconocer el desempeño de la actriz y no duda de una nominación al Oscar para ella. ¿Será verdad?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien debo mencionar que cuando gano su Oscar por "Girl Interrupted" la pelicula solo recibio 54% en RT... Normalmente una mala señal, sin embargo Jolie lo logro. Yo creo que Angelina todavia tiene considerable chances de ser nominada, aunque obviamente sus posibilidades de victoria son casi nulas, en especial tras el crecimiento de Meryl Streep y Kristin Scott Thomas, pero:
*Diane Lane, Barbara Hershey y Cate Blanchett fueron nominadas con filmes malos (47%, 31% y 33%).
*Es la unica de las candidatas fuertes quien interpreta a un personaje real, algo de consideracion en la Academia en los ultimos años.
*Los criticos mas influyentes (Variety, Los Angeles Times, Robert Ebbert y Emmanuel Levy entre otros) han reconocido la actuacion de Jolie

Tom O'Neill tambien menciona otros puntos interesantes de su injusta exclusion de los Oscares:
*Fecha de estreno en Mayo para un film de guerra...
*El filme no fue muy taquillero. Aunque no estoy tan de acuerdo con esa hipotesis. (¿Por que no nominaron a Amy Adams o incluso Keira Knightley, en lugar de Laura Linney, Cate Blanchett o incluso Julie Christie-cuya pelicula solo logro 2,5 millones, siendo la menos taquillera de las cinco?)
*Mientras que Away from Her y La vie en Rose acapararon de publicidad, A mighty Heart solo hizo algunas menciones al inicio de la temporada, mientras que al final se detuvo (COmprobacion en Awards Daily)

Mariano dijo...

Yo creo que Jolie será nominada, porque no pueden seguir snobeandola, pero darle el premio? lo dudo...

Por cierto... espero con ganas tu crítica de "Leonera", o alguna otra... pues hace mucho que no publican críticas en este blog!

SALUDOS!!!

express91 dijo...

Yo creo q es muy incierto lo de Jolie y que las actuación también dependen de si son en buenas peliculas y claramente Changeling al parecer no lo es del todo. Pero hay excepciones si es que la actuación es sobre saliente como el año pasado Cate Blanchett obtuvo nominación por Elizabeth:The Golden Age una pelicula mediocre. Asi que ojala que Jolie consiga la nominación que merecida se la tiene. Por cierto ya estan listos las cifras en taquilla de Changeling donde logró 502,000 dolares en tan sólo 15 teatros. Algo muy satisfactorio donde su media por copia es la mayor de todas las estrenadas esto la deja en el puesto N°20. Con High School Musical en N°1 con una impactante cifra de 42 millones de dolares superando asi a los fin de semanas de estreno de Mamma Mia! y Hairspray.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me parece injusto para Eastwood, y para el cine en general, que todo el mundo califique ya de mala una película que no ha visto. Y sobretodo si resulta que nos fiamos de las críticas americanas, que a menudo son muy mediocres y tienen un gusto algo dudoso. Que eso repercute en taquilla y en los Oscars, seguro... pero de ahí a decir que determinada peli es mala, horrenda, etc. me parece demasiado. Leo cada dos por tres opiniones en las que se cita a tal o cual película de mala sólo porque no consiguió nominación o tuvo un 40% de no sé qué... Vamos, no me convencen nada esos argumentos para calificar a las películas. (¡¡Cuántas obras maestras fueron denostadas por los críticos en su momento!! Por ejemplo, "La noche del cazador", por poner sólo un escandaloso ejemplo que además abortó de cuajo la carrera de Laughton como director...)