miércoles, 8 de octubre de 2008

A Rey muerto... Eastwood ya habla de "Gran Torino"

En plena presentación de "Changeling", a Eastwood ya le ha dado por hablar de "Gran Torino", la película que estrena en diciembre. Y es algo que valoramos, ya que la información que se dispone sobre la película es más bien escasa. Pero gracias a Clint ya hemos sabido que no fue él, sino la productora la que decidió presentar el film este año para los Oscar. Además, ha retratado el personaje que él interpreta:
"Soy un bicho raro en ella. Yo hago el papel de un verdadero racista. ... Es un gran momento en la vida (para hacerlo), porque, usted sabe, ¿qué puedes hacer si no en los 70? No hay nada que puedas hacer para evitarlo. Pero también tiene redención. Él ha estado en la guerra de Corea, en la infantería, y se ha mezclado con gente asiática. Él, además, se encuentra en un delicado momento porque no tiene relación alguna con su familia".
Tal como cuentan en blogdecine.com, "Gran Torino" "narra la historia de un viejo veterano de Corea, cascarrabias y malhumorado, que un día descubre que su preciado coche (el del título) quiere robarlo un adolescente asiático. En contra de lo que le recomienda la comunidad, el hombre tratará de encauzar al chaval por el buen camino, buscándole trabajo y defendiéndole de las bandas que le tienen amenazado. De esta forma se establecerá una relación paterno filial entre ambos."
Veremos a ver si Eastwood tiene más suerte en los Oscar con esta película o con "Changeling"