jueves, 16 de octubre de 2008

¡Sálvese quien pueda!: "The road" y "The reader" no llegan a tiempo

Parece que la carrera de este año por los Oscar más que buscar al mejor se está convirtiendo en una batalla de superviencia donde sólo la más preparada logrará el premio final. ¿Por qué decimos eso? Pues porque a semanas de los estrenos previstos de varias películas potenciales para el Oscar, las dudas sobre esos estrenos son incuestionables. Sobre el novelón de "The reader" ya hemos hablado mucho, y las cosas se le complican aún más. El ¿final? estreno de "The reader" para 2008 puede provocar, a su vez, que "The road" no se estrene para este año:

"A pesar de que la Weinstein Company tiene señalado el estreno de "The road" para el 14 de noviembre, hay muchas dudas de que se estrene ese día. El distribuidor tiene en la mente los problemas con "The reader". Después de que Harvey Weinstein luchara contra viento y marea para que "The reader" se estrenara a finales de este año, lo que provocó que el otro productor de la película, Rudin, quitara su nombre de los créditos; ¿la Weinstein Company ha decidido que no quiere montar dos campañanas promocionales al mismo tiempo? Quien peor saldría de esta situación sería Viggo Mortensen que perdiendo ya las opciones de "Appaloosa" y "Good", sólo tenía en "The road" la gran posibilidad de nominación para el Oscar.

Pero lo peor es que "The reader" tampoco está preparada. Según se ha publicado en ropeofsilicon.com, "el montaje no está ni a la mitad terminado, pero el mayor problema al parecer es la partitura. Aunque Alberto Iglesias probablemente hará la banda sonora, los otros dos finalistas se encuentran todavía en el juego - Ozren K. Glaser, un joven brillante y compositor croata; y Nico Muhly, un asistente de Peter Glass". ¿Chocante? No, en absoluto, ya que esta película nunca iba a ser terminado a tiempo si no fuera por las presiones de Weinstein y las bandas sonoras siempre son la parte más fungible del proceso creativo de una película"

El riesgo que está corriendo la Weinstein Co. es terrible y habrá que ver si la jugada le sale finalmente bien.

1 comentario:

The Independent dijo...

Una lástima que lo que parecía ser "la producción del año", termine tan desacreditada y con un futuro incierto.
Es más que difícil que The Reader logre plasmar todo aquello que en inicio se hubiera establecido para ella, porque no cabe dudas que la intervención de los productores y la premura por ser estrenada deben afectar el trabajo de su director.
Para quienes esperábamos una nueva genialidad de Stephen Daldry, será una lástima ver estrenada esta película el 2008, porque entenderemos que con una mejor planificación y el tiempo debido, pudo haberse obtenido una nueva obra de autor.
Qué tan poderosa puede ser la industria, qué tan opresiva y asfixiante para el trabajo de los creadores. No quisiera estar en los zapatos de Daldry; y me hubiera gustado una partitura de Glass, quien es un colaborador cercano al director y compuso una banda sonora intimista que calzó a la perfección en The Hours.
Saludos!
THE INDEPENDENT