miércoles, 22 de octubre de 2008

"The road", para el 2009

Finalmente se confirma. "The road" será estrenada el año que viene, por lo que no entrará en competición para los Oscar de este año. 2929 Productions, la compañía que está detrás de "The road", ha dicho que "sabemos que el estreno de "The road" es esperado por millones de fans que aman el libro, así como muchos otros. La película simplemente no estará lista a tiempo para un estreno en 2008. La película tiene una increíble cantidad de efectos visuales y queremos asegurarnos de que esta hermosa película quede perfecta para su estreno".
"The road" sigue por tanto el camino de "The soloist" y la duda que nos queda es si es cierto que la película aún no está preparada (raro, cuando su estreno inicial estaba previsto para el 14 de noviembre) o es una campaña de la Weinstein para ir a por todas con "The reader" y posponer "The road" para la carrera del año próximo.

2 comentarios:

Coronado dijo...

Al final no va a quedar ni el apuntador. Aunque, en verdad, todas las películas que están cayendo en el camino partían con poquísimas opciones de triunfo. Dudo que "The road" hubiera tenido una destacada presencia.

Mark Twain dijo...

Viendo esta sensacional carrera que se arma cada año en la víspera del oscar me pregunto siguiendo el sentido común... ¿se puede hablar de favoritos y no favoritos cuando las películas todavía no se estrenaron?

Daría la sensación que existe un lobby muy fuerte hacia la academia para obtener nominaciones y que las películas que acaban siendo reconocidas lo logran más por eso que por sus méritos artísticos. Más allá de que sea buena o que sea la mejor película de la historia, parece que sin lobby es imposible que haya nominación.

Por ejemplo, en el termómetro aparece Robert Downey Jr en la misma posición pero no por The Soloist sino por Tropic Thunder. Digo yo: da lo mismo un papel u otro? No se está eligiendo una interpretación y no una persona?

Sin ir más lejos, hasta existe una temporada especial para estrenar películas cuyos estudios consideren que son apuestas para el oscar.

Los que votan se fijarán más en lo que votan o en a quién votan?

Igualmente, no puedo evitar que todo esto me genere interés y me resulte más que interesante. Sino no estaría acá opinando al respecto.