domingo, 19 de octubre de 2008

Mejores críticas para "Frost/Nixon"

Tras unas primeras críticas negativas hacia la película de Ron Howard en la apertura del festival de Londres, algunos medios británicos han publicado algunas críticas más positivas que alivia el primer órdago de descalificación que ya se había lanzado sobre la película. Eso sí, la película está claro que va a gustar y disgustar a partes iguales en el futuro:

London Times (cuatro de cinco estrellas): "Ron Howard convierte este pulso entre Michael Sheen y Frank Langella en uno de los mejores que he visto. El aumento de esa tensión hasta el enfrentamiento final la convierten en una pieza absolutamente electrizante"

London Evening Standard (cuatro de cinco estrellas): "La película de Ron Howard es sorprendentemente fascinante...." Frost / Nixon teje un drama de dos hombres muy diferentes encerrados en una pelea de gladiadores que centran toda la atención. Por esto hemos de dar las gracias a Howard, a los guionistas y los actores"

London independent (tres de cinco estrellas): "En cierta manera, el cine es el medio perfecto para un drama que, en última instancia, depende de un único primer plano cuando, después de todos sus evasiones y auto-engaños, Nixon finalmente acepta la culpa por su papel en el escándalo de Watergate.... Visto en una pantalla grande, este momento tiene un poder que sería difícil de igualar, ya sea en el escenario o la televisión. Sin embargo, el resto de la película rara vez coincide con esta secuencia, ya sea en su intensidad o su simplicidad. "