viernes, 10 de octubre de 2008

Divorcio entre Rudin y Weinstein

El novelón en el que se ha convertido el estreno de "The reader" tiene un nuevo capítulo: el divorcio de los productores. Después de semanas de desavenencias y un intento de reconciliación, Scott Rudin ha decidido abandonar y eliminar su nombre de los títulos de crédito. Tal como informa Los Ángeles Times:

"Scott Rudin se apea de “The reader”. El productor, que ha estado inmerso durante semanas en una desagradable disputa con Harvey Weinstein sobre la fecha de estreno de la película, ha decidido abandonar el proyecto y eliminar su nombre de los créditos. Rudin y el director de la película Stephen Daldry, insistieron en que necesitaban más tiempo para terminar la película. Después de intensas negociaciones, finalmente se acordó a finales del mes pasado que, a cambio de que Weinstein pusiera más dinero para agilizar el montaje del film, la película estaría concluida para su estreno el 12 de diciembre. Pero el plan ha salido mal
Ahora, Daldry sigue estando obligado bajo contrato a completar la película, aunque com la incertidumbre de cómo va a terminar la película sin Rudin, un colaborador desde hace mucho tiempo del director, que ya estuvo en la parte creativa de “Las horas”."

Este anuncio deja en una situación aún más delicada a un film que está perdiendo muchas opciones de triunfar incluso antes de ser vista por cualquier espectador. Y seguro que habrá más capítulos de esta novela.