domingo, 5 de octubre de 2008

De Niro, Scorsese y la Mafia

POR S. RICO, amigo del blog
.
Y al final los rumores se hacen ciertos. A mediados de esta semana, la revista Variety publicaba que el actor Robert de Niro y el director Martin Scorsese volverán a rodar juntos 13 años después de Casino.
El proyecto será la adaptación del libro I heard you paint houses (que se podría traducir como He oído que pintas casas, haciendo alusión a los chorros de sangre que tiñen de color los muros tras un asesinato) del escritor Charles Brandt, publicado en 2005, y que tendrá como guionista a Steve Zaillian, ganador de un Oscar por La lista de Schidler.
El libro intenta esclarecer la desaparición del líder sindicalista Jimmy Hoffa, el cual fue visto con vida por última vez el 30 de julio de 1975 tras una reunión con dos capos de la Cosa Nostra. Brandt sostiene la teoría de la ejecucción y descuartizamento de Hoffa a manos del sicario Frank The Irishman Sheeran, al que dará vida De Niro.
Desde que los presentara Brian de Palma en una fiesta navideña allá por el 1972, De Niro y Scorsese han realizado 8 proyectos cinematográficos juntos, algunos de ellos, obras maestras como Taxi Driver, Uno de los nuestros o Toro salvaje. Y 13 años sin compartir rodaje, la mafia los vuelve a unir. Lo que la mafia ha unido que no lo separe nadie.