jueves, 9 de octubre de 2008

Danny Boyle será homenajeado en el Festival de Nueva York

El director de "Slumdog millionaire", Danny Boyle, y la actriz Tilda Swinton serán los homenajeados del próximo festival de cine de Nueva York que arrancará el próximo 30 de octubre. Boyle logra así una mención importante para hacerse aún más hueco en el panorama mediático de los Oscar y su película tendrá un pase especial que, en caso de ser triunfante, levantará y mucho las opciones de la película para competir por los Oscar de este año.
Pero en este festival no sólo podremos ver "Slumdog millionaire". Muchas otras películas aspirantes al Oscar se proyectarán a lo largo de los ocho días de festival. De hecho, la última película de Joe Wright, "The soloist", tendrá el honor de inaugurar el certamen. Además, también se podrán ver "Che", "The wrestler" y "Defiance", que cerrará el festival. Algunas de las películas que se pelean el Oscar a la mejor película extranjera también tendrán su hueco en la programación como son la francesa "Entre les murs", la italiana "Gomorra", la israelí "Waltz with Bashir", la austriaca "Revanche", la danesa "World´s apart" o la argentina "Leonera".
Estaremos muy pendientes de este festival porque a buen seguro las reacciones que despierten las distintas películas influirán en la carrera por el Oscar.

1 comentario:

Mariano dijo...

Wii! Tengo el presentimiento de que Leonera va a llegar lejos este año!! Y se lo merece, q bueeno!