sábado, 25 de octubre de 2008

Scott Rudin, "nervioso" ante la presentación de "Doubt" en el AFI Fest

Tal como señalamos anteriormente, "The soloist" había sido la película elegida para inaugurar el AFI Fest de este año. Tras su retirada en desbandada para el próximo año, el AFI Fest ha ocupado su lugar con "Doubt", de John Patrick Shanley. La situación entraña un gran riesgo, porque inaugurar el AFI Fest tiene una gran responsabilidad, más aún cuando la película todavía no ha sido vista y no se sabe cómo va a a reaccionar el público. Es como ser torero y debutar directamente en Las Ventas de Madrid (y lo dice un antitaurino, ¿eh?). A este respecto, el productor de la película, Scott Rudin, mostró también su nerviosismo pero estaba seguro de que la película recibirá una gran acogida: "La decisión fue tomada por la AFI antes de que tengamos la primera reacción ante la película por parte de la industria. Se trata de un gran apuesta. Pero creo que hemos tomado la decisión correcta dadas las reacciones que ha tenido la película hasta el momento ".
Tal como cuenta Tom O´Neill en su blog: "`The soloist´" tenía que ser sustituida por otra película cuyo prestigio y plantel de actores estuviera a la misma altura. Pocas opciones parecían estar disponibles de inmediato, pero Scott Rudin y su equipo se unieron para hacer frente al desafío. Aparentemente, esto significa que estrellas como Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams estarán en la presentación. De la película se han hecho algunos pases privados, pero aún no se han publicado críticas al respecto"
"Doubt" se presentará el 30 de octubre en el AFI Fest. Su gran oportunidad para meterse en la pomada de los favoritos a mejor película o acabar relegada a categorías secundarias.

4 comentarios:

The Independent dijo...

Una decisión arriesgada pero al mismo tiempo una oportunidad dorada para esta película que hasta el momento destaca más por su elenco que por el desarrollo de la trama, de la que por cierto no se conoce mucho.
No creo alcance a colarse en mejor película, menos si terminan estrenando THE READER. Pero la apreciación de la crítica especializada podría ser un espaldarazo a las posibilidades de Streep de alzarse con el premio a mejor actriz protagónica.
Veremos que sucede en adelante.
Saludos!

express91 dijo...

Muy buena desición, Doubt seguramente brillara y hara que cada ves este más cerca Streep de un nuevo Oscar y esto le brinda oportunidades para que Doubt se posicione en Mejor Pelicula.
Saludos !

Xavier Vidal dijo...

Creo que será una gran película y que Streep recibirá su enésima nominación. Por cierto, Amy Adams está guapísima! Saludos.

Anónimo dijo...

Yo, en lo personal, ya no diria enesima nominacion, sino tercer Oscar.

"para esta película que hasta el momento destaca más por su elenco que por el desarrollo de la trama, de la que por cierto no se conoce mucho."

Bueno, eso no es totalmente cierto, ya que los que vieron en el teatro o conocen la obra en la que esta basada, ya saben de lo que trata.