miércoles, 29 de octubre de 2008

"Milk" remonta el vuelo

Una cosa parece clara: "Milk" va a tener a simpatizantes y detractores a partes iguales. Las primeras opiniones sobre la película así lo atestiguaban. Ayer se presentó de forma oficial la película a los críticos y los primeros comentarios son muy buenos. En "The hot blog" señalan que "por primera vez que yo recuerde, tenemos una película de temática gay basado en un hecho real entre las contendientes al Oscar. Pero "Milk" es mucho más. Es un brillante pieza poderosamente humana que llega mucho más allá de la cuestión de los derechos de los homosexuales o cualquier idea de que se trata sólo de una película gay. Sean Penn hace una interpretación de Oscar. Gran trabajo también de Franco, Hirsch, y Josh Brolin, que pueden no tener suficiente tiempo en pantalla o empatía para los premios, pero que merecen reconocimiento. Y gran mezcla de imágenes de ficcion y documental con una excelente fotografía de Harris Savides"
Tendremos que esperar más opiniones, pero la película parece posicionarse en muy buen lugar para la lucha por el Oscar, sobre todo si la apoya la parte progresista de la Academia.

6 comentarios:

The Independent dijo...

La fotografía de Savides siempre es muy solvente para reflejar aquello que se pretende.
Esperemos que Van sant haya regresado por buena senda. Parece que esta película promete.
Saludos,

Jose Barriga dijo...

Van Sant siempre me sorprende, no creo que haya estado ausente por lo contrario siempre ha estado en buen camino.

The Independent dijo...

Hola José,
Me refería a sus proyectos fallidos, o aquellos que lo alejaban de su visión independiente e innovadora.
Producciones sobrevaloradas como "Good Will Hunting", o desconcertantes como su remake de "Psycho".
Con "Elephant", o "My Private Idaho" no hay discusión.
La proyección de Van Sant ha ido migrando con el tiempo de ser una promesa del cine independiente por todo lo que implicaba su filosofía de hacer cine, por un director más cercano a Hollywood y lo que éste nos acostumbra.
Saludos,
THE INDEPENDENT

migueldiazg dijo...

Creo que Milk, si estara nominada a varios premios, lo mas provable es que hasta logre la nominacion en la categoria principal, pero a mi pesar, siento que sera la rechazada de cada año, esa pelicula que los cinefilos esperamos que logre el triunfo y se queda en nominaciones. A lo mucho creo se alzara con varios premios menores y tal vez alguno referente a guion, sus puntos mas fuertes son la posible candidatura de Brolin como soporte, aunque esta Ledger. Tal vez montaje y guion, pero sera difidil que Sean Peen gane un segundo oscar sin el cobijo de Clint Eastwood esta vez, para la academia no es de su total agrado. Tal vez la sorpresa este en la catgoria de director, aunque como tambien escribio el guion, podran darle a Gus Van Saint el oscar de consolacion en esa categoria.

Anónimo dijo...

Veremos como corre la misma suerte Milk, pero creo que es la unica "gran" (De acuerdo al estudio de Hollywood) pelicula con posibilidades reales de nominacion.

express91 dijo...

No veo un rival muy fuerte a Milk, creo que lo más probable es que consiga nominación pero no ganara.
En cambio Sean Penn tiene muchas mas posibilidades que Milk.