lunes, 20 de octubre de 2008

"W" entra con firmeza en el box office

La última película de Oliver Stone que ironiza sobre la figura del todavía presidente norteamericano George W. Bush, "W", ha entrado de forma sobresaliente en el box office situándose en un cómodo cuarto puesto, logrando unos ingresos torales de $10,550,000 y una media por copia de $5,197. De este modo, la posibilidad de una nominación para Josh Brolin como mejor actor aumentan, aunque se tiene como rival asimismo por su papel en “Milk” en la categoría de secundario.
El policía vengador "Max Payne", interpretado por Mark Wahlberg y basado en un video juego cuyas aventuras acaban de estrenarse en cine, destronó a "Beverly Hills Chihuahua" del tope de la taquilla norteamericana.
Mala semana, por el contrario, para “Body of lies” que pese a aumentar su presencia en número de salas (+4) pierde el 46,6% de sus ingresos y tres puestos (del 3 al 6). Se corta también el ascenso fulgurante de “The duchess”, que la semana pasada ocupaba el 9 y esta semana cae al 13 con una pérdida de ingresos del -33.2%, dejando su media en $1,830, una cifra lejana a la media de pasadas semanas.
Mucho mejor le van las cosas a las indies “Rachel gettting married” y “Happy-go-lucky”. La película protagonizada por Anne Hathaway obtiene el segundo mejor resultado por copia ($10,464). Habiéndose estrenada en tan sólo 69 salas, la película se queda en el puesto 19 del box office, subiendo seis. Pero la mejor media por copia se la lleva “Happy-go-lucky” que en su segunda semana y siendo exhibida en nueve salas se anota un buen dato: $12,222.