domingo, 26 de octubre de 2008

Kristin Scott Thomas: "Tenía miedo a traicionar la huella imborrable que deja haber estado en la cárcel"

Awardsdaily.com ha publicado una breve charla con la actriz Kristin Scott Thomas a propósito de su papel en "I´ve loved you so long":
"Cuando en la primera escena Juliette (Scott Thomas) está esperando a su hermana en el aeropuerto, ella aparece muerta en su espíritu. "Es una historia de renacimiento" dijo el director durante el Festival de Toronto, y añadió: "Es importante que en el inicio de la película el público sienta que ve el rostro de una mujer muerta. Así, la gente puede sentir la tragedia. Es el hermoso talento que tiene Kristin, que sólo con su rostro, sólo con su piel, sus ojos, puede mostrar esta terrible tragedia
Thomas relata cómo afrontó el papel: "Tenía miedo de traicionar la huella que la experiencia de haber estado en la cárcel deja a una mujer, por lo que consulté con Philippe, mi director, si debía visitar a mujeres en la cárcel, con el miedo eso sí de quedarme abrumada por mi propia emoción. Tenía miedo, entonces, a que mis propios miedos provocaran una sobreactuación. Por lo tanto, en consulta con el director, estuvimos de acuerdo en que no necesitaba ir a visitar una prisión." Claudel le entregó a Scott Thomas su propio libro en el que explicaba sus vivencias como profesor que trabajaba en una cárcel. Scott Thomas añade que "hablé con varias personas sobre el efecto de una larga pena en prisión y así pude imaginar mi punto de partida para el papel. Creo que todos tenemos un miedo, básicamente de aislamiento y abandono. Creo que la mayoría de nosotros reconocemos el miedo y mi trabajo es desarrollar y utilizarlo para alimentar ala película."

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Yo ya vi. este film, en poco mi critica, y como me gustaría que Scott Thomas ganase el Oscar…

Anónimo dijo...

Desafortunadamente dos palabras para Kristin Scott Thomas, MARION COTILLARD. Si fuera su actuacion en lengua inglesa, seguramente seria la favorita para llevarse el premio.

Anónimo dijo...

Ojalá Kristin se llevara el Oscar este año. Su interpretación es fabulosa. Y ya ha ganado el premio a la mejor actriz de Europa. ¿Por qué no llevarse el Oscar?. Yo es que hace mucho tiempo que la quiero...