lunes, 20 de octubre de 2008

"Captain Abu Raed" triunfa en el festival de Heartland

En la categoría de película extranjera mucho se está hablando de "Waltz with Bashir", "Entre les murs" o "Gomorra" (en el caso de esta última, no sólo por la película sino por el trasfondo político y criminal que cubre la historia que cuenta), pero de momento la película que ha dado el primer golpe en tierras norteamericanas ha sido la jordana "Captain Abu Raed" que ha logrado el premio a la mejor película en el festival de cine de Heartland. El premio está dotado con 100.000 dólares.
"Captain Abu Raed" es la primera película que representa a Jordania en la historia y cuenta la historia de un portero que quiere ser píloto de aviones. El propio director de la película tiene un blog donde, además de hablar sobre la carrera presidencial en Norteamérica, ofrece numerosos datos sobre la película y la proyección internacional que está corriendo. ¿Será capaz esta película jordana de arrebatarle el Oscar a las teóricas favoritas? O mejor dicho: ¿es ya una de las grandes favoritas?

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Esta cinta pese a que no es una de las grandes favoritas (Israel, Italia, Alemania y Francia), es la que posee el tipo de cualidades (al igual que Alemania) para convertirse en la próxima ganadora del oscar a película extranjera

express91 dijo...

Aún así mis favoritas siguen siendo Entre les murs y Leonera.

Saludos !