lunes, 27 de octubre de 2008

Box office: "Changeling" logra un notable éxito en taquilla con su estreno reducido

Alivio para Clint Eastwood. Aunque las críticas de la película no están siendo las esperadas, "Changeling" de momento parece tener el favor del público, aunque estamos hablando del primer fin de semana de estreno y de forma reducida, por lo que no es un dato indicativo de cara a saber si finalmente logrará una aceptable cantidad de ingresos en taquilla. La película ha entrado al puesto número 20 obteniendo unos ingresos de $502,000 siendo estrenada en 15 salas, lo que se traduce en una excelente media de $33,467, la más alta de todo el box office. La película "High School Musical 3", de la firma Disney, acaparó fue la más vista al conseguir unos ingresos de 42 millones de dólares. El podium se completa con "Saw V" en el segundo lugar y "Max Payne" en el tercero.
La sátira sobre George Bush firmada por Oliver Stone, "W", cede en casi un 50% de sus ingresos con respecto al fin de semana anterior y pierde tres posiciones (del 4 al 7), aunque mantiene una notable media de $2,600. También baja "Body of lies" que pierde tres posiciones (del 6 al 9) y un 40,4% de los ingresos con respecto al fin de semana anterior.
También es inevitable el descenso de "The duchess", que vuelva a rozar una bajada de ingresos superior al 40% (42%) y esta semana cede dos puestos (del 13 al 15)
Todo lo contrario le ocurre a las producciones independientes, que siguen obteniendo buenos resultados. "Rachel getting married" se mantiene en buena forma ya que sigue aumentando su presencia en salas y esta semana logra una media similar a la del fin de semana pasado: $8,682.
Lo mismo le ocurre a "Happy-go-lucky" que sigue aumentando su presencia en salas y cosechando buenas medias ($9,211) y eso que ya es su tercera semana.
Exitazo también el estreno de "Synecdoche, New York" que siendo exhibida sólo en 9 salas logra unos ingresos $173,000, lo que se traduce en una excelente media de $19,222, la tercera mejor del box office. "I´ve loved you so long" también ha logrado un notable éxito en su fin de semana de estreno recuadando $75,200, lo que se traduce en una buena media de $7,520.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHANGELING ES UNA OBRA MAESTRA DE ESTE SEÑOR LLAMADO CLINT EASTWOOD ., HAY MUCHAS CRITICAS QUE MAS TARDE SE DAN CUENTA LOS CRITICOS QUE ENTENDIERON MAL EL MENSAJE DE LA PELI ., HAY MUCHAS PELIS QUE SON MAL COMPRENDIDAS Y MAS TARDE SE CONVIERTEN EN OBRAS MAESTRAS TALES COMO LA NOCHE DEL CAZADOR., EL ALAMO .... SEÑORES NO OS DEJEIS LLEVAR POR LAS CRITICAS EL VERDADERO CRITICO ES EL CORAZON DE CADA CINEFILO ENTENDIDO EN ESTE MUNDO DONDE MUCHAS PELIS CON MENSAJE COMO CHANGELING SON MALAS ENTENDIDAS POR VARIOS INTERESES QUE HAY TAPADOS QUE VOSOTROS NO VEIS

Xavier Vidal dijo...

La peli promete. Los datos de taquilla perfilan unas más que seguras nominaciones para Hawkins y Hathaway, así como el descalabro de Scott (era de esperar). Saludos.

p.d. le tengo tirria a High School Musical 3