martes, 14 de octubre de 2008

Penélope Cruz, "diosa del cine"

Penélope Cruz ya no es sólo una actriz, sino una diosa del cine. Así la ha definido Roger Durling, director del festival de Santa Bárbara, que anunció que la actriz española recibirá el premio honorífico del festival que arrancará el 22 de enero, el mismo día de las nominaciones al Oscar. Tal como cuenta Europa Press, "hay muy pocas actrices que hoy en día pueden ser definidas como diosas del cine internacional, y este año, con sus excepcionales trabajos en 'Elegy' y 'Vicky Cristina Barcelona', Penélope Cruz se ha ganado esta definición", afirmó el director del Festival, Roger Durling"
Los últimos premiados con este galardón han sido Angelina Jolie, Helen Mirren y Heath Ledger. Además, debemos recordar que Penélope Cruz obtendrá también el premio especial de los Gotham Awards que se concederán el próximo 2 de diciembre. "Penélope es la persona que mejor transmite las emociones y vibraciones en el cine actual, en particular del independiente", dijo Michelle Byrd, director ejecutivo del IFP cuando anunció su nombramiento. "Sus interpretaciones en películas de directores de fama internacional y su elección de papeles son dinámicas, vivaces y variadas."
Dos premios que se suman al premio a la mejor actriz que obtuvo hace dos años en los Hollywood Awards y la nominación al Oscar para "Volver". ¿Le están preparando el terreno para una nueva nominación y tal vez un Oscar?

5 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

La respuesta a tu pregunta es su si claro. Cruz tiene el oscar casi asegurado. Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que nadie le va a robar su merecido puesto entre las cinco finalistas, pero el Oscar ya está más caro... Creo que Marisa Tomei es una clara amenaza, aunque su temprano y polémico triumfo por "Mi primo Vinny" hace unos años le podría restar puntos... Ya veremos.

Cuando caigan los primeros premios se va a ver cual de las dos tiene más opciones, o bien si hay una tercera en discordia. Recordad que el año pasado el Oscar no lo ganó ninguna de las dos grandes favoritas, sino la que ocupaba el tercer lugar en las apuestas...

Anónimo dijo...

No es por nada pero pienso que Penélope Cruz es una actriz sobrevalorada. Aún no le veo una personificación satisfactoria que me haga cambiar de parecer.
Tendrá sus méritos, seguramente, pero aún no logro olvidar esos largos minutos inicilaes en VOLVER, donde la cámará sólo le enfocaba una parte específica de su anatomía.
Además de ello, esa actitud tan pretendida de querer emular a Sofía Loren me parece innecesario y patético.
De momento yo sólo la recuerdo como la diosa del escándalo.
Está bien ser nacionalistas, que viva Bardem!, que viva Verdú!
Saludos!
THE INDEPENDENT

Express91 dijo...

Veo más que asegurado el Oscar para Cruz, diria que estoy un 95% seguro de que Cruz obtendra su primer Oscar.

jauvaler dijo...

creo que la nominación por vicky cristina barcelona es más que probable aunque no creo que gane.

creo que es más que probable que alguna asociación de críticos le de un premio conjunto tanto por elegy como por la peli de woody allen.

y quizás doble nominación en los globos de oro?? secundaria por vicky y actriz drama por elegy??

el premio del festival de santa bárbara y el de los gotham awards la ponen en primera línea de premios.