martes, 28 de octubre de 2008

Productora + publicidad = candidatura al Oscar

Las productoras saben de sobra lo que en dinero significa que en la portada de una película posea la imagen de la estatuilla dorada o la distinción de haber sido nominada. Y, por ello, no pierden tiempo en apostar por sus películas para colocarlas en la mente de los académicos como candidatas y que no caigan en el olvido.
Disney ya ha roto el hielo. Esta semana ha comenzado a promocionar su película de animación Wall-E para que compita en la carrera por el Oscar a mejor película, reto que no ha sucedido desde que La bella y la bestia lo consiguiera. La idea es jugar con el logotipo de una empresa para transformarlo en "Variet-E".
"Si no lo hacemos, creo que no daremos a la película lo que se merece", afirma Richard Cook de Walt Disney Studios. El único problema es que si saliera elegida a mejor película, podría provocar que los votantes se dividieran al elegirla como mejor película o mejor película de animación.
Warner Brothers no se ha quedado atrás y, reciéntemente, ha preguntado a los votantes qué formato preferían para el DVD de El caballero oscuro, cuya salida se hará el 9 de diciembre. E incluso, ha optado por trasladar la segunda aventura de Batman a las salas Imax.
Después de unos años en los que las películas ganadoras del Oscar hubieran agradado a los críticos, pero no tanto al público, ya que no fueron exitazos de taquilla, las productoras han decidido apostar por sus grandes éxitos para convertirlos en duros competidores. Para más inri, y en aras de conseguir una mayor audiencia, los productores de la ceremonia quieren hacer "guiños" a las películas más taquilleras, estén nominadas o no.
Todavía falta por descubrir qué estrategias publicitarias llevarán a cabo las productoras para promocionar títulos como Frost/Nixon de la productora Universal, El caso de Benjamin Button de Paramount -cuya baza es el actor Brad Pitt- y Australia de 20th Century Fox - película alabada por Oprah a cambio de concenderle entrevistas con las estrellas-.

1 comentario:

express91 dijo...

Wall - E es definitivamente lo mejor de Disney hasta el momento, es una pelicula que la crítica ha aclamado y al público a gustado. Wall - E se ha convertido en todo un personaje. Por esto y mucho más Wall -E deberá ser nominado a Mejor Pelicula y ninporta con que se dividan los votos y no gane en Mejor Pelicula de Animación, porque haber logrado estar entre las 5 nominadas a Mejor Peliculas es un gran logró.

Y definitivamente creo The Dark Knight lograra varias nominaciones en los Oscars y tengo el presentimiento de que acabara nominada a Mejor Pelicula. Los Oscars de este año deben cambiar y las grandes producciones como esta, Wall -E, Australia, Benjamin Button y otras dominaran los premios.

Saludos!