lunes, 13 de octubre de 2008

Box office: "Body of lies" entra con debilidad en taquilla

La última película de Ridley Scott, "Body of lies", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russel Crowe ha entrado con debilidad este fin de semana en el box office al ocupar sólo la tercera plaza. La película ha logrado unos ingresos totales de $13,120,000, lo que supone un buen resultado por copia de $4,841. Sin embargo, muchos analistas piensan que dada la temática, la influencia del director y la popularidad de los actores, esta película podría haber obtenido un mejor resultado en su primer fin de semana en los cines. "Beverly Hills Chihuahua" continúa su reinado como número uno, pero "Quarantine", el remake norteamericano de REC, el film español de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se ha convertido en la sopresa de este fin de semana y ya ha logrado recaudar lo que costó: 12 millones de dólares.
Tras su meteórico ascenso de la semana pasada, "Appaloosa" se desinfla perdiendo un tercio de sus ingresos con respecto al fin de semana pasado y tres posiciones (del cinco al ocho). Todo lo contrario le ocurre a "The duchess" que sigue subiendo como la espuma y ya se encuentra en el puesto número diez, subiendo once puestos esta semana.
"Burn after reading" abandona ya el top ten y se instala en el 14, mientras que se confirma el naufragio absoluto de "Blindness" que pierde el 75,8% de sus ingresos con respecto al fin de semana anterior y su media se queda en un pírrico dato: $293. Baja del 12 al 22.
"Rachel getting married" sigue logrando buenos resultados y este fin de semana logra la mejor media por copia en el box office de una película no estrenada este fin de semana. Sube tres posiciones hasta el 24 y ya tiene una media por copia de $17,185. También buen début para "Happy-go-lucky" que consigue una excelente media por copia de $20,000, siendo exhibida en sólo cuatro cines. Habrá que estar atentos a sus cifras cuando alcance mayor difusión.