miércoles, 15 de octubre de 2008

El autor de "Gomorra" decide marcharse de Italia

Si hace unos días os decíamos que un actor de la película italiana "Gomorra" había sido detenido por pertenecer a la mafia, hoy nos hemos enterado que el escritor que escribió la novela en la cual se basa la película ha decidido marcharse de Italia ante las amenazas constantes de muerte que le llegan de la mafia italiana. En declaraciones a Europa Press, Roberto Saviano señala que "en este momento, no veo ninguna razón para seguir obstinándome a vivir de esta manera, como un prisionero de mí mismo, de mi libro, de mi éxito". Ahora quiero una vida. Quiero una casa. Quiero enamorarme, beber una cerveza en público, ir a una librería y elegir un libro", relató. Saviano explicó que si ha aguantado todo este tiempo es porque se resistía a "dejarse aplastar" por "gente a la que desprecias por cómo piensa, por cómo actúa, por cómo vive". Pero ahora, "creo que tengo derecho a una pausa".Entre los deseos de este joven escritor de 29 años, que desde hace dos años se ve obligado a vivir bajo escolta, figuran los de "pasear, tomar el sol, caminar bajo la lluvia, quedar sin miedo, y sin asustarla, con su madre". "Quiero tener junto a mí a mis amigos y poder reír y no tener que hablar de mí, siempre de mí, como si fuera un enfermo terminal", explicó. "Todavía quiero escribir, escribir, escribir, porque esa es mi pasión y mi resistencia", añadió. Precisamente ayer fue dada a conocer la existencia de otro posible atentado que habría sido ideado por la mafia napolitana para asesinar a Saviano y a toda su escolta antes de Navidad.
La pregunta que nos hacemos ahora es si estos acontecimientos son buenos para la película porque le da más publicidad o negativos por todos los sucesos con los que se le relacionan.

No hay comentarios: