lunes, 5 de enero de 2009

ATENCIÓN: "THE DARK KNIGHT" SE CUELA EN LAS NOMINACIONES DE LOS PRODUCTORES


MEJOR PELÍCULA
“The Curious Case of Benjamin Button” (Ceán Chaffin, Kathleen Kennedy, Frank Marshall)
“The Dark Knight” (Christopher Nolan, Charles Roven, Emma Thomas)
“Frost/Nixon” (Tim Bevan, Eric Fellner, Brian Grazer, Ron Howard)
“Milk” (Bruce Cohen, Dan Jinks, Michael London)
“Slumdog Millionaire” (Christian Colson, Paul Ritchie)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Bolt"
"Kung Fu Panda"
"WALL-E"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"Man on Wire"
"Standard Operating Procedure"
"Trouble in the Water"

18 comentarios:

Pedro dijo...

No se vosotros, pero yo ya tenía pensado este quinteto desde hace 4 meses. Espero que siga así el 23 de enero.

Anónimo dijo...

Me alegro por Christopher Nolan a ver si se cuela entre los 5 directores nominados al Oscar, el y Heath son lo mejor de la peli...

victor dijo...

y siguen inflando a "The Dark Knight"...¿tan buena esta siendo considerada esta pelicula q reposa sobre los hombros de Ledger y la fotografía de Pfister? Cada vez temo más q acabe entre los nominados a mejor pelicula en los oscar. Prefiero ver nominada a WALL-E que se lo merece mucho más.

richard dijo...

Me parece que todo son gustos, y si no fuera así no tendría gracia estar aquí tan pendientes de este excelente blog revisándolo como el mail.
Según mis gustos dark knight es mejor sin discriminar para nada a wall-e que es una excelente película que quebrantó un ciclo de películas animadas.
Ahí te dejo un saludo y solo disfruta de ver todas las opiniones que cada quien da para luego ser reunidas y decidir las "mejores pelíaculas del año".

Anónimo dijo...

No me sorprenderia si este fuera el quintento a Mejor Pelicula. De hecho creo que asi va a quedar a menos que haya una sorpresa mayuscula...

*The Curious Case of Benjamin Button: La pelicula romantica, epica y hollywoodense de la temporada.
*The Dark Knight: Box Office hit, Ratings en la ceremonia, Heath Ledger
*Frost/Nixon: La adaptacion exitosa de Broadway, high profile, peli con tematica politica.
*Milk: Vehiculo para el posible ganador a Mejor Actor (Sean Penn), Tematica politico-social, Premio humanitario.
*Slumdog Millionaire: Produccion britanica, sensacion de la critica, frontrunner de la temporada.

Ahora podemos decir que la ULTIMA instancia para ser nominada The Reader y Revolutionary Road (Porque para ganar...) estan en ganar el Globo de Oro, pero cada vez es mas improbable.

Anónimo dijo...

Ya dije en este mismo blog recientemente, que no habia que subestimar las posibilidades de The Dark Knight de cara a las nominaciones de los Oscar. Como ya dije, ha sido el gran boom mediático del año 2008 en EEUU y eso es algo que la academia no va a ignorar.
Por cierto, estas nominaciones tienen un gran peso, ya que creo recordar que las películas que triunfan en esta entrega de gremio de productores, suelen llevarse finalmente la estatuilla dorada en la mayoría de los casos.
Y creo que este es el más que posible quinteto en los Oscar en la categoría a mejor película. Y si hubieran metido a Wall-E por Milk, me parecería perfecto. En unas semanas saldremos de dudas, pero sin duda alguna, el film de Nolan ha dado un paso GIGANTE de cara a los Oscar...

Sir Di dijo...

Aún hay bastante que decidir, y me da que nos vamos a llevar sorpresas el día de las nominaciones.

Como siempre habrá gente que piense que sean las adecuadas y habrá otros que opinen que se han equivocado.

Y estoy enganchdísimo a este blog.

Anónimo dijo...

el caballero oscuro estará nominada al oscar a la mejor pelicula xq es medianamente buena y es la 2ª pelicula mas taquillera.
x ser la mas vista a titanic le dieron 11... xq no estar nominada al premio gordo siendo d lo mejor del año y lo mas exitoso?

víctor dijo...

Para el anónimo: no estoy subestimando las posibilidades de The Dark Knight, lo que pasa es q a mí no me pareció la gran pelicula q a muchos les parece, pero soy conciente de q puede obtener un montón de nominaciones importantes, que es justamente lo q me temo. Pero lo q sí me parece el colmo es q muchos den por hecho q debería ser nominada en algunas categorías donde no tiene nada q hacer, sólo para darle más nominaciones, como en dirección de arte y maquillaje (vamos, que pintarle la cara de payaso a Ledger y hacerle un par de cicatrices no es un gran logro.

Dr. Anonimo dijo...

En consideracion, creo tendre la peli de Batman si se colara en las nominadas, pero como mejor director??? de verdad no creo.

víctor dijo...

Esoy de acuerdo con Dr. Anónimo. Casi todos los años por lo menos una de las nominadas a mejor filme no está nominada a mejor director (Atonement en 2008, Little Miss Sunshine en 2007, Finding Neverland en 2005, Seabiscuit en 2004, Las dos torres en 2003, Moulin Rouge! e In the bedroom en 2002, etc...). Así q creo q si The Dark Knight logra la nominación a mejor filme no será nominada en mejor director.

Anónimo dijo...

Victor y Dr. Anonimo, yo creo que seria ignorado Ron Howard otra vez a mejor director. El ya estuvo ignorado una vez, inclusive ganando el DGA. Frost/Nixon va ser nominada a Pelicula, Actor, Guion y Edicion. Cuaro nominaciones justas. En su lugar estara Mike Leigh o Darren Aronovski.

Nolan esta en tercer lugar por la mayoria de menciones despues de Boyle y Fincher

Anónimo dijo...

Ahora que comentais lo de los directores. La verdad el trabajo de Nolan es fantástico, y como habeis dicho en otro post (de hecho fuiste tú víctor) la carrera de una persona es importante, y Nolan lleva una carreraza (memento, insomnio, batman begins, the prestige) ¿por qué no recompensarle? [que conste que yo me opongo a premiar carreras, sino que trabajos concretos].

Y otra cosa. Si al final Nolan no resulta nominado, espero que su lugar no lo coja Ron Howard. Vamos, no existe director más sobrevalorado que él (desde mi humilde opinión). Me parece un injustísimo ganador por la también sobrevalorada "Una mente Maravillosa", en una edición que debió ganar un inmenso Robert Altman.

Anónimo dijo...

Para victor: Mi comentario no iba particularmente por tí, ya que puedo comprender que no te guste The Dark Knight o te pueda parecer sobrevalorada por la crítica como a mi me puede parecer que están siendo sobrevaloradas películas como Milk y Frost/Nixon por crítica o Revolutionary Road por fans de los oscar. En este caso, mi comentario sobre que se esta subestimando las opciones de The Dark Knight es generalizado y dirigido a todas las personas que la descartan en la categoria de mejor película sin dar razones de peso o por el simple hecho de ser una película de superheroes.

Por cierto, muy deacuerdo con el anónimo que dice que Nolan merecería la nominación, no solo por su gran direccion en TDK (mejor que otros directores que se estan teniendo en cuenta como Ron Howard), sino tambien por su impecable carrera. Algo que la academia tendrá seguramente muy en cuenta.
Por cierto, yo no quitaría opciones a Nolan para la nominacion. Es más, creo que después de Boyle y Fincher, es quien más opciones tiene al Oscar

Dr Anonimo dijo...

A mi de verdad me encanto muchisimo The Dark Knight, mucho de verdad, pero para mejor director de sinceridad la veo Debil. Van Sant creo que gano Boston o New York una de esas, o sea ya va uno por alli, Aronofsky se llevo Kansas, Boyle se ha llevado miles, Fincher creo que nada no recuerdo muy bien al igual que Nolan y Howard sorprensio en las vegas..., creo la academia va a ser fiel Howard, ya lo premiaron una vez, la academia lo adora, seamos sinceros...Nolan si hace un trabajo maravilloso pero de verdad lo veo debil para la nominaciòn, a Daldry ya lo nominaron una vez sin su pelicula (Elliot), creo que no hay que ignorarlo a Mendes no creo que lo nominen... Ojala y sea reconozido el trabajo de Nolan, pero hasta la nominaciòn no el premio y Fincher esta SOBREVALORADO, no me canso de decir que la pelicula es un pastel malo con una buena crema (fotografia) de adorno, un chocolate suizo importado esparcido sobre la crema (guion) y los dos muñequitos de novios sobre el (Blanchett y Pitt) hasta alli, como director no me extrañaria que saquen a èl y prefiueran a Nolan.....Yo votaria asi

1º Boyle
2º Van Sant
3º Aronofsky
4º Nolan
5º Daldry

6º Nolan, porque los anteriores son mejores....

sean dijo...

Dos puntuacionoes:

1 - The Dark knight merece y utilicizaria el MUST en ingles d obligacion, estar entre las 5 nominada, e incluso d llevarse el oscar a mejor pelicula, aunque eso ultimo es un I WISH... xD. En el caso de WALL-E, mi segunda pelicula favorita este año, usaria un HAVE TO, pero lo usaria.

2 - Christopher Nolan MUST estar entre los nominados a mejor director, pero creo q tanto Boyle como Fincher se lo merecerian mas. Aunque en el fondo d mi corazon me encantaria q lo ganase.

P.D.: Al anonimo q dijo lo d lo sobrevalorada d Ron Howard, muy cierto. Te recomiendo el capitulo d los simpson en los q salen A. Baldiwn,Kim Basingger y el ultimo xDD

Carlos Ignacio Trioni dijo...

Yo solo veo 3 seguras:
*Benjamin Button
*Slumdog Millionaire
*El caballero de la noche

A mi forma d ever Ni Milk, ni Frost/Nixon tiene la nominacion asegurada... Es mas creo que este último tiempo The wrestler ha sumado unos puntitos... Yo no descartaría a Revolutionary Road y The reader... Esta todo muy peleado...

Respecto a los directores yo siempre lo vi mas seguro a Nolan que a la peli... Esperemos que Howard no robe otra vez...

Anónimo dijo...

porque "se cuela the dark knight"?¿ si se merece la nominacion mucho mas que las sobrevaloradas milk, revolutionary road y frost and nixon
Es una clara en el quintero desde que gano el premio a mejor pelicula por parte del publico y desde que la colocaron en 4 lugar en imdb. Mi prediccon es que se va a llevar 10 nominaciones. Y atentos a changeling que eastwood siempre esta muy bien valorado en los oscar al final. y me gustaria que entrara the wrestler, una pelicula grandisima. Luego dicen que tal vez entre wall-e. Eso ya no lo tengo tan claro, y the reader que no voy a opina porque no la he visto