sábado, 24 de enero de 2009

Penélope Cruz: "Ser una de las favoritas no te da ninguna seguridad"

Penélope Cruz ha hablado. El diario "El País" ha logrado entrevistarla en exclusiva tras las nominaciones y esto es parte de lo que ha contado la actriz madrileña. Para ver el resto de la entrevista, pincha aquí.

"Pregunta: Pensar que tiene el Oscar al alcance de la mano... ¿le ha quitado el sueño?

Respuesta. No lo puedo pensar así. Incluso después de que tantos amigos y gente de la industria me hubieran dicho que tenían clara la nominación, yo he tenido que hacer un trabajo conmigo misma para intentar sorprenderme si ocurría, y para no llevarme una decepción si no ocurría.

P. ¿Cuáles son las reflexiones que se hace?

R. Pues que nunca sabes lo que va a pasar. Que seas una de las favoritas no te da ninguna seguridad. Hay que tener una actitud sana con eso y no esperar nada.

P. ¿Cree que este año tiene más posibilidades?

R. No lo sé. Juro que, aunque sea difícil de creer, no le doy muchas vueltas y sigo viviendo el día a día como siempre.

P. Pero el hecho de que no tenga que competir en su candidatura con Kate Winslet, una de las actrices más premiadas este año, lo hace más fácil...

R. Todo esto es un misterio. Son miles de personas las que votan en la nominación y muchísimas miles más para el ganador. Lo único que puedo decir es que Kate y yo nos mandamos mensajes cada vez que conseguimos un premio o una candidatura. Nos conocemos, hemos compartido el mismo publicista durante muchos años, tenemos una muy buena relación.

P. ¿Conoce el trabajo de las intérpretes que van a ser sus rivales?

R. He visto el trabajo de todas y tengo que decir que estoy en una compañía increíble. Son todas unas actrices maravillosas.

P. ¿Cómo cambiará la vida de aquí al 22 de febrero?

R. Muchos viajes. Tengo que terminar el rodaje de Nine en Londres y luego venir a Los Ángeles para algunos eventos. Lo que más me trastoca son esos viajes tan largos con los cambios de horario.

P. ¿Qué le debe a Allen?

R. Le debo el haberme dado la oportunidad de ser parte de una película muy especial. A mí me gusta mucho la película y siempre es un descanso no tener que mentir cuando hablas de un proyecto. Me dio un personaje que está siendo muy importante para mi carrera y le debo el haber confiado en mí por haberme ofrecido un papel tan diferente a lo que yo había hecho antes.

P. Si se cumplen todas las previsiones, será Javier Bardem, como ganador del Oscar al mejor actor secundario del año pasado, quien entregue la estatuilla a la actriz de su candidatura. ¿Le hace especial ilusión?

R. Ya sé por qué me lo pregunta, pero la Academia no va a anunciar a los presentadores hasta dos días antes..."

46 comentarios:

Jorgee dijo...

Pues haber que pasa ese día... si se lo lleva Cruz o Tomei... o se si impondrá Davis... o darán la sorpresa Henson o Adams...

i muchas felicidades
por su primer lugar compartido (^^) en el nostradamus! jeje

un abrazooo javier!

albertaco dijo...

eso es para dar intriga a la kosa..pero Penélope te lo va a entregar Javier

Anónimo dijo...

A día de hoy creo que es la favorita, pero vamos... los favoritos no lo tienen siempre ganado. Porque vamos, el año pasado Tilda Swinton no era favorita ni de lejos.
De todas formas Tomei dudo mucho que vuelva a ganar, a Adams tampoco la veo ganadora. Yo creo que estará entre Cruz, Davis y Henson.

Y por cierto me hace ilusión que Kate Winslet y Cruz se lleven bien jejeje

Xavier Vidal dijo...

Ojalá se lo lleve y ojalá sea de las manos de Bardem.

Una nota: ¿Podríais decirnos los nominados a los CESAR franceses? Creo que La Clase, nominada al Oscar, es candidata a mejor película.

Saludos,
Xavier

Anónimo dijo...

Ojalá no se lo lleve!! que gane Tomei por favor!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pene!! si! Pene!! porque eso es lo que realmente sos Cruz! agradecé que Winslet no está en esta categoria. Será obra todo ello de tus amiguitos los que te pagaban para que les hagas cosas chanchas!!! jaja. igual no te confies porque al lado tuyo hay actrices 100 mil veces mejor que vos como Tomei, Davis, Henson y Davis. Ojalá alguna de estas 4 haga justicia! Saludos desde caracas

Anónimo dijo...

Tomei, Davis, Henson y Adams!!!!!!!

Miguel Angel dijo...

Para el que pregunta los Cesar,los puede encontrar en su página oficial.Pero vamos,las nominadas a mejor película son La clase;Un conte de Noël(la favorita,sin dudas);Hace tiempo que te quiero;Mesrine;Séraphine;Le premier jour du reste de ta vie;y Paris(por cierto,buena película ésta).
Además de en la página oficial se pueden ver todas las nominaciones en esta página:
http://www.filmdeculte.com/cinema/actualite/CESARS-2009-les-nominations-8724.html

Anónimo dijo...

Todo este show mediatico está armado para que Bardem le entregue el oscar a Cruz! Ustedes, los mismos españoles que defienden incansablemente a esta impresentable actriz deberian reconocer que el morbo esta por encima de las interpretaciones y deberian ser mas objetivos y menos obsecuentes con esta chica!! Reconozcan que sus interpretaciones son armadas y que ha ingresado al mundo de hollywood por otras puertas, lo que es injusto para las actrices que estan compartiendo nominacion con ella y que son unas verdaderas señoras. Y si en el mismo dia Cruz gana el oscar Y Winslet se queda con las manos vacias???? Donde se meteran ustedes españoles defensores de Cruz???? Dirán que es justa la Academia????

Kike dijo...

Me parece ABOLSUTAMENTE PATÉTICO como ha ninguneado la academia a "The Dark Knight". Para mie stos premios ya no valen NADA.

Por cierto, creo que Penélope está espantosa ne la peli, pero bueno.

Anónimo dijo...

Veo mucha crítica sin fundamento por aquí a Penélope Cruz... La mayoría de interpretes tienen unos inicios mediocres... y vamos, decírselo a Tomei, que ha hecho 3 o 4 películas buenas en su vida y el resto es basura enlatada. Ser por lo menos coherentes, y criticad a todos con el mismo patrón.
De hecho ahora Amy Adams está participando en "Noche en el museo 2" (por el amor de dios.)

Penélope Cruz está enorme en VCB.
Y vamos, en serio creeis que le van a dar el premio para que Bardem se lo de. JAJAJAJAJAJAJA.
¿Creeis que la Academia ultraconservadora funciona así?
En fin.

Tory dijo...

Por que nos le agrada la Cruz?

A mi en lo personal no me parece ni mala ni buena actriz, pero su actuación en VCB no fue mejor que la de Taraji P. Henson en TCOBB y con los academicos todo puede pasar asi que cualquiera que gane los Sag no tiene nada asegurado como ejemplo Tilda Swinton en año pasado.

Saludos

Anónimo dijo...

bueno pues! no se enojen españoles pero la opinion de muchos es que pe ganara solo porque bardem le entregara el oscar!!!! y no se olviden tampoco de vanilla sky, bandidas, la mandolina, etc. peliculas asquerosas con interpretaciones malisimas de su defendida cruz. Antes que tirar mierda a tomei primero miren a su gran actriz PENE! salu2

Lalo dijo...

Nosotros ya miramos a Pé y sabemos que ha hecho pelis horrorosas con 'interpretaciones' espantosas, pero creo que como humana que es tiene derecho a equivocarse y a rectificar. Y hay que reconocer que también ha hecho grandísimas interpretaciones: La niña de tus ojos, No te muevas, Volver, Elegy, Vicky Cristina Barcelona... y tiene por estrenar otros proyectos muy interesantes con Los abrazos rotos y Nine a la cabeza. Viva Pé!!!

Anónimo dijo...

exagerada la nominacion de penelope cruz no merece el oscar , puro nacionalismo y exageracion español , yo predigo QUE MARISA TOMEI SE ALZARA CON EL OSCAR

Anónimo dijo...

marisa tomei fantastica lo siento penelope pero las ultimas encuestas dicen que marisa tomei se llevara el oscar se lo merece

Anónimo dijo...

Espero que las personas que jusguen a Penelope lo hagan con un justo criterio por que es facil insultar ( es de ignorantes)y sobre todo habiendo podido confrontar los otros trabajo de las actrices nominadas para tener una opinion sensata ,No dire que Penelope es una gran actriz ha hecho interpretasiones medicores como interpretacione sobresalientes ( sobre todo en estos ultimos años)y habiendo visto todas las interpretaciones que estan nominadas este año dire mi modesta opinion (valutando la interpretacion del año,claro esta y no la carrera de un actor,que me parece que esta cosa no esta clara a muchos que escriben en este blog)
Mejor Actor : Sean Penn (Milk)
2.Mickey Rourke (The Wrestler)
Mejor Actriz : Kate Winslet (The Reader)
2. Melissa Leo (Frozen River)
Mejor Actor secundario : Heath Ledger (The Dark Knight)
2.Michael Shannon (Revolutionary Road)
Mejor actriz secundaria : Penelope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)
2.Marisa Tomei (The Wrestler)

Anónimo dijo...

merisa tomei sin duda la fovorita al oscar 2009 , exagerada la nominacion de penelope cruz no se la merece ni siquioera el oscar buuuuuuuuuuuuuu¡

Anónimo dijo...

penelope cruz no merecia ni siquiera la nominacion

Anónimo dijo...

mis favoritos al oscar
mejor actor- mickey rourke
mejor actriz- kate winslet
mejor secundaria - MARISA TOMEI SIN DUDA

Anónimo dijo...

marisa tomei sin duda una actriz que merece el oscar no se por que todos hablan de penelope cruz cuando viendo the WRESTLER NOS QUEDAMOS BOCA ABIERTOS CON SU PAPEL DE ESTRIPPER , penelope cruz es la mas debil de la categoria

Anónimo dijo...

penelope cruz si gana le pasara lo mismo que a marisa tomei con MI PRIMO VINNY , MARISA TOMEI ES SIN DUDA MI FAVORITA

Anónimo dijo...

puro nacionalismo español lo de penelope cruz solo ustedes la dan por ganadora , cuando la favorita en norte america ultimamente es MARISA TOMEI O AMY ADAMS , ELLA NO MERECIA LA NOMINACION , POR CIERTO LA MEJOR ACTRIZ DE ESPAÑA ES MARIBEL VERDU

Anónimo dijo...

MAGISTRAL MARISA TOMEI EN THE WRESTLER ADMITANLO ESPAÑOLES SUPERA A PENELOPE CRUZ Y NO POR QUE ES MALA ACTRIZ SI NO POR QUE THE WRESTLER ES MEJOR PELICULA QUE VICKY CRISTINA BARCELONA , MEJOR ACTOR MICKEY ROURKE
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU¡ PENELOPE CRUZ

Anónimo dijo...

No puedo con estas cosas: ahora resulta que Penélope, si gana debe su Oscar a Bardem y el morbo que va a dar que se lo entregue. Primero puntualizar que esta relación si levanta morbo o espectación no será porque ellos hayan dado motivos. Y segundo que ya es hora de valorar a los artistas por lo que son, en este caso una actriz incansable que se lo ha currado desde los 17 años haciendo películas sin descansar y muchas de ellas obras maestras de nuestro cine, si ha hecho la mandolina, todos los caballos bellos o Woman on top, también a protagonizado jamon jamon, todo es mentira, el amor perjudica.. belle epoque, la niña de tus ojos, volver, todo sobre mi madre, no te muevas, elegy o vicky cristina Barcelona, donde está estupenda y es sin duda lo mejor del film. En cuanto a sus competidoras, estamos de acuerdo en que cualquiera lo puede ganar pero si repasamos trayectorias, igual Penélope es la que más títulos e interpretaciones emblemáticas acumula. De todas formas lo que se valora es la categoría en la que está y aquí los miembros de la academia elegiran coherentemente, como coherentemente han nominado a kate en 6 ocasiones, y no por ello debe ser premiada, si y solo si, su interpretacion como creo está mejor que las de sus competidoras en la categoría que merece; Protagonista. En cuanto a lo de patriotismo, no creo que sea eso lo que más caracterice a Penélope Cruz, donde en su país se la ha machacado como a ningun actor.

Anónimo dijo...

Ragazzi!!!!! Ciao sono Italiano,PERO QUE ESTAN DICIENDO DE PENELOPE VOSOTROS SABEIS MAS QUE LA CRITICA? PARA DECIR QUIEN MERECE ESTAR NOMINADO O NO, PENELOPE CRUZ HACE UN GRAN PAPEL, SIN QUITARLE NADA A LAS OTRAS NOMINADAS QUE ESTAN FANTASTICAS TAMBIEN (SOLO POR AMY ADAM EN SU LUGAR ME HUBIERA GUSTADO VER A ROSEMARY DEWITT PERO BUENO)PENELOPE HA GANADO TANTOS PREMIOS DE LA CRITICA, PERO HACIENDO CALCULO CREO QUE MARISA TOMEI LAS SUPERO CON TRES O CUATRO NO ESTOY SEGURO,PERO PENELOPE ES LA UNICA DE LAS CINCO NOMINADAS QUE HA ESTADO NOMINADA EN TODAS LAS PREMIACIONES QUE HAN HABIDO Y DIGO EN TODAS Y ESO QUERRA DECIR ALGO NO? SI NO GANA EL OSCAR NO HAY PROBLEMA NADIE LE QUITA QUE EN EL 2008 HA HE HECHO UN GRAN TARABAJO NO SOLO EN VICKY CRISTINA BARCELONA TAMBIEN EN ELEGY,ESPERANDO CON ANSIAS LOS NUEVOS TRABAJOS NIME,LOS ABRAZOS ROTOS, AQUI EN ITALIA ES MUY QUERIDA INCLUSO GACO UN DAVID DI DONATELLO POR NON TI MUOVERE QUE ACONSEJO DE VER ASSOLUTAMENTE HABER SI LES HACE CAMBIAR DE OPINION.. CASA QUE DUDO POR QUE NO SABEIS MAS QUE INSULTAR. BUENO UN SALUDO. JACOPO.

Cinefilico dijo...

Que gracia me hace eso que dicen del patriotismo, se nota que no viven aquí en España, donde el deporte nacional es la envidia y donde mas se ha ninguneado y criticado a penelope cruz mientras que ella triunfaba en europa pues hay que recordar que ella tiene un premio de la academia italiana y dos de la europea además de una people choice, y el premio de cannes...

Lo que pasa es que os gusta criticar por criticar. Salma Hayek tambien ha hecho muchas mierdas como Bandidas (con Pe, que casualidad), spy kids, wild wild west, solo los tontos se enamoran o caza legal en cambio consiguió la nominación al Oscar por Frida ¿Por qué? muy sencillo hacía un papelón y se lo merecía y da igual lo que hiciera antes porque lo que se premia es el trabajo por una pelicula no por su carrera, y por eso esta Penelope nominada y espero que se lo lleve porque es la mejor actuación secundaria del año.

Cinefilico dijo...

Y a todos los que decis que la favorita en USA es la Tomei (que si que hace un buen papel), echad un vistazo a los Gurus haber quien va primera, es decir, favorita

Anónimo dijo...

abajos para la perra de la cruz!!!! el colmo que la academia vote por ella, perra perra!!!! yo quiero que gane una de las negritas, y ojo tengan en cuenta que cada año debe salir premiado un actor negro, el año pasado ruby dee no lo logro, este año si!!!!!!! jajajaj y disque cruz amiga intima de kate winslet, pobre ilusa!!!! sobre todo kate winslet juntandose con la plebe de hollywood.

Anónimo dijo...

lo que hace la envidia!!!!!! os habreís quedado agusto con lo que habeís escrito.

joda a quien joda, y gané o no, la chica ya suma 2 nominaciones en su carrera, una puede ser, pero dos ya no parecen cosa de casualidad o oportunismo.

es más, habrá más nominaciones que solo tiene 34 añitos, y después de Nine y Los abrazos rotos se la van a rifar.... y si no al tiempo....

Anónimo dijo...

Me da risa como las criticas son tan infundadas llamandola perra y trepadora a Cruz. Hay que reconocer que Pe, a pesar de tambien estar en la prensa rosa, ha sido inteligente como para compaginar una carrera con filmes duraderos. No es la MEJOR actriz de su generacion, pero cada dia crece y avanza. Cierto que ha hecho porquerias, pero TODAS las de la categoria, no han tenido la espectacular carrera. Si no revisemos:

*Marisa Tomei: Me da risa que critiquen a Cruz con su carrera CUANDO Marisa ha tenido MAYORES porquerias de filmes: Oscar, The Guru, Anger Management, Wild Hogs, La Familia Perez, Four Rooms Zandalee... Ironicamente ademas de su nominacion
*Amy Adams: Cruel Intentions 2 (Que se fue a video), Psycho Beach Party, Serving Sara, Standing Still fueron las peliculas que hizo antes de Junebug. Sus actuaciones memorables antes eran en Smallville y Buffy la cazavampiros. Aunque reconozcamos que ha poseido una excelente carrera post nominacion al Oscar
*Viola Davis: A pesar de su buen curriculum en teatro y TV, desafortunadamente solo podemos descartar dos actuaciones muy buenas en cine: Antowne Fischer y Far from Heaven. Casi todas las demas son cameos.
*Taraji P. Henson: Es la unica que podemos decir que ha crecido como actriz desde Hustle & Flow, Baby Boy y Talk to Me; ademas de tener una recurrencia en una de las series mas exitosas del momento "Boston Legal". Aunque no ha estado vacia de tropiezos.

Anónimo dijo...

Admitan que Cruz hizo cosa desastrosas!!! saludos y aguante TOMEI, DAVIS, HENSON O ADAMS!!!!

Anónimo dijo...

Marisa tomei en in the bedromm? recuerdan españolitos defensores de la cruz???

Anónimo dijo...

Queridos sudamericanitos, por qué no hacen un blog en contra de Penélope Cruz y escriben ahí sus "chingadas" y sus insultos, y dejan libre éste para los que realmente queremos comentar sobre los Oscars y sobre los actores (Penélope Cruz incluida)?
Ganáis dinero insúltandola? Porque si no, no lo comprendo.
Tan amargados de la vida estáis que la tomáis con una mujer que ni siquiera conoceis?

Anónimo dijo...

anon@: Nadie ha dicho que Penelope no haya hecho cosas desastrozas. De hecho, las ha hecho:

*La mandolina del Capitan Corelli
*Vanilla Sky
*Women on Top.
*Bandidas
*Blow
*el tulipan Rojo

Pero todos los detractores se les olvidan las actuaciones buenas que ha hecho ella:

*No te Muevas
*Volver
*Belle Epoque
*la niña de tus Ojos
*Todo Sobre mi Madre
entre otras

Me fascinan que los detractores mencionen la clasica excusa de que Marisa Tomei en "In the Bedroom" o Marisa Tomei ha ganado un Oscar criticando solo las cosas de Cruz.

Para los detractores, se les olvidan cuantas actuaciones BUENAS logro Marisa Tomei entre Mi primo Vinnye e "In the Bedroom". SOLO UNA - Slums in BH. Hizo la porqueria llamada La Familia perez (O se les olvido) o que tal sus "joyas" llamadas Oscar (donde fue nominada al Razzie) y Zandalee

Si critican, critiquen con VERDADEROS argumentos y analicen todas las cosas buenas y malas de ambas. En mi percepcion: Marisa TOmei y penelope Cruz son buenas actrices, con sus cuotas de PESIMAS peliculas y excelentes actuaciones.

Anónimo dijo...

se nota que este anonimo se acosto con la zorra de la penelope...entienda de una vez por todas que ella jamas estara al nivel de un buen actor, mira ella ha estado suertuda en producciones porque la rodean buenos actores, asi paso con todo sobre mi madre,o que decir de la niña de tus ojos por diosssss no sea ciego hombreee.... ella es una actriz mediatica y punto!!!!!!!!


ABAJO LA ZORRA DE LA PENELOPE CRUZ!!!!!

Anónimo dijo...

La Zorra??? ¿Que tipo de persona puede calificar a una mujer de la talla de Penélope como zorra? alguien que opina desde la envidia, que solo quiere provocar, que se basa en teorías machistas y retrógradas o simplemente que está más pendiente de noticias carroñeras de una infumable prensa rosa que del cine que es de lo que hablamos aqui. Por Dios, os desacrditais con vuestros comentarios, hablar con un mínimo de rigor y respeto, en la entrevista he visto a una Penélope madura, humilde y más segura de si misma que nunca. Se nota que ha tomado el rumbo de una carrera que en Hollywood se había desvíado un poco (aunque no hasta el punto que dicen por aquí...) De hecho ya quisieran muchas actrices extrangera contar con una carrera desvíada en Hollywood, solo trabajar con los más grandes ya es un logro, para una actriz que ya ha demostrado de sobra en Europa su talla y talento. Si ahora encima hace buen cine en Hollywood el mérito mucho mayor. Enhorabuena!!

Sir Di dijo...

Para empezar, intenten escribir sin faltas ortográficas. Sigo sin entender porqué a la gente le parece mal que Penélope Cruz esté nominada al Oscar. No creo que sea una cosa que dependa de nosotros, sino de un grupo reducido de gente que se dedica a hacer cine (principalmente en Hollywood).

Objetivamente Penélope Cruz hace un muy buen papel en Vicky Cristina Barcelona. En España el problema que ha habido es que la mayoría de la gente la ha visto doblada y eso debe de ser insoportable, de ahí muchas de las críticas (creo yo).

Finalmente en los Premios de la Academia, no hacen un repaso a todas las películas que han hecho los actores, sino al papel por el que están nominados. Porque si fuera así gente como Micky Rourke no hubiera llegado a estar ni nominado.

Anónimo dijo...

ABAJO LA ZORRA DE LA PENELOPE CRUZ!!!!

¡QUE FORMA MAS INTELIGENTE DE DESACREDITAR A ALGUIEN! Me dan ganas de reirme

Los detractores como ese anonimo demuestran el nivel de inteligencia y poder de convencimineto que tienen.

Primero, cuando alguien trata de exponer argumentos validos y contrarios a lo que uno piensa ya dicen que se acosto. Por favor, demuestren ser mas inteligentes y no ofendan como una bola de neerdentales (los detractores de Cruz)

Anónimo dijo...

Admitan que ni siquiera los españoles quieren a Cruz!! y los que la defienden parecen pobre loquitos! jaja Saludos

Anónimo dijo...

MIRA PEDAZO DE BOLA SI ES POR ACTRICES EUROPEAS O DE OTRO LADO HAY MUCHISIMAS MEJORES Q ELLA QUE NO HAN TENIDO LA SUERTE DE ESCALAR COMO LO QUE ELLA MEDIATICAMENTE LO HA HECHO O SINO QUE LO DIGAN ACTRICES Y VERDADERAMENTE ACTRICES COMO CHARLOTE RAMPLING, EMMANUELL BEART,MARIBEL VERDU, ETCETCETC EVALUA PEDAZO DE BOLA, SE MAS DE CINE QUE UD Y MEJOR DEDIQUESE A LUSTRARLE LOS ZAPATOS A ESA NENA Y A SU COMITIVA DE HOMBRES

Pecados Actuales dijo...

Me sorprende la actitud pre-ganadora: "he tenido que hacer un trabajo conmigo misma para intentar sorprenderme si ocurría".

http://pecadosactuales.blogspot.com

Miguel Angel dijo...

Yo soy español y no por ello debo defender a Penelope Cruz.Me parece muy bien que tenga sus fans,pero es que yo no la soporto,y su actuación en Vicky Cristina Barcelona no me deja de parecer del montón,ni buena ni mala,simplemente la adecuada y ya está.Mis preferidas en la categoría son Marisa Tomei(que hace un papelón) y Amy Adams(que también lo hace muy bien,aunque quizás su personaje sea la mayor parte del tiempo de la película demasiado pasivo para brillar).Las otras dos actrices negras también están muy bien,pero su papel es escaso y no cobra demasiada importancia.La verdad,en pocas palabras,Penélope Cruz es la que menos me gusta del quinteto.

Anónimo dijo...

ABAJO LA ZORRA TREPADORA

Anónimo dijo...

ala, qué perra esta tipeja

Anónimo 4 (antes "Anónimo 3") dijo...

"Todo este show mediatico está armado para que Bardem le entregue el oscar a Cruz! Ustedes, los mismos españoles que defienden incansablemente a esta impresentable actriz deberian reconocer que el morbo esta por encima de las interpretaciones y deberian ser mas objetivos y menos obsecuentes con esta chica!!"

Bardem es un actor de primera línea, sin duda, pero creen acaso que a la gente le interesará saber que tiene de novia a Cruz? Probablemente los españoles podrán ver el morbo de que Bardem le entregue el premio a Penélope, pero... y eso que nos importa a los demás?
Además, no entiendo porqué dicen que Penélope es "favorita" en la categoría de reparto, si desde la no inclusión de Winslet en este apartado, no existe real favoritismo de ninguna candidata.
Difícilmente la Academia va a elegir a dos actores españoles como mejor actor de reparto por dos años consecutivos. En el caso de Bardem no hay discusión, pero Penélope aún no me convence, y menos para ganar un Oscar.
No se trata de comparar carreras ni interpretaciones porque lo que se premia es la interpretación del año, la que les da oportunidad de conseguir el Oscar. Pero tampoco cabe duda que Penélope tiene mayor ventaja por la experiencia y los años que lleva en el circuito. Como todo mundo, ha tenido aciertos y tropiezos, pero tampoco podemos negar que su "éxito" es producto del marketing y las relaciones públicas.
Lo importante es saber que junta a ella se perfilan una actriz de trayectoria (y un Oscar en su haber) y tres actrices jóvenes y que poseen un talento innato, que a partir de este reconocimiento verán despegar sus carreras y sin duda obtendrán las oportunidades que Penélope ha conseguido (con mayor o menor acierto) en todo este tiempo.
Creo que Tomei debería conseguir el premio, pero es muy probable que finalmente se imponga una actriz afroamericana, como reconocimiento a su esfuerzo, a su dotes artísticas, y como un guiño al nuevo presidente de Estados Unidos (la era del cambio).
Este es el premio que obtendrá Doubt en compensación, Viola Davis como actriz de reparto.