domingo, 18 de enero de 2009

Meryl Streep subraya el olvido de Kate Winslet

Meryl Streep no ha querido dejar pasar el olvido que sufrió el domingo Kate Winslet al recibir el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. En la ceremonia, la británica olvidó mencionar a Angelina Jolie cuando hizo un repaso al resto de actrices que estaban nominadas junto a ella.
Streep, sobre este tema, ha dicho: "Es importante recordar los nombres de las personas. Porque si no, se pueden sentir heridos". La actriz recordó que cuando recogió el Oscar por su interpretación en "Sophie´s Choice" en 1982, ella olvidó mencionar al productor. "Yo mencioné a los chicos de sonido y a todo el equipo, pero se me olvidó el nombre del productor. Y fuera del escenario, el productor me miró y dijo:« Muchas gracias ». Realmente me corte. Y desde entonces he aprendido que, incluso si no tienes un discurso, debes memorizar los nombres"
¿Táctica de la Streep de cara a la lucha por el Oscar?

34 comentarios:

Cynthia dijo...

Pues a cualquiera le sucedería lo mismo, primero Kate estaba emocionada e impresionada al escuchar su nombre, los nervios se apoderaron de ella y pues olvidar a Angelina no quiere decir nada. Lo que si no tiene nombre es el rostro de Jolie de perdedora, auchhh….. Ciao Besos…

victor dijo...

Le estan dando demasiada importancia al olvido de Winslet. Además, ella se acordó de inmediato de Jolie y la mencionó. Estoy seguro de que si se hubiese olvidado de Scott Thomas, que es menos popular y menos mediática que Jolie, no habría tal alboroto por parte de la prensa chismosa y sensacionalista.

Lalo dijo...

Totalmente de acuerdo con Víctor. No creo que haya que darle mayor importancia, porque no la tiene. Kate tal vez se esperaba el premio como secundaria, y después de conseguirlo creo que lo último que imaginaba es que iba a ganar también como protagonista dramática.
Por otra parte no creo que sea una táctica de la Streep. No le hace falta. Su mejor arma para luchar por el Oscar es su gran talento. Y si fuera una táctica, no creo que nos se le note, es una gran actriz.

RafaOnFire dijo...

Lo que pasa es que Streep esta cagadísima por que vio que se llevo dos globos de golpe... jejeje, por que ve que Kate le va a pasar en premios y reputacion de aqui a un tiempo y ve todo lo que a conseguido con 33 años y lo que le queda. Lo dicho cagadita la pobre xD

Víctor Winslet dijo...

Por favor... entro esperando ver los ganadores de los Online critics y que es lo que me encuentro??? de nuevo la chorrada del olvido de Kate!!! incluso he leído por internet que Cameron Díaz y Kate Winslet demostraron que Angelina Jolie es odiada por las actrices porque a Cameron se le trabó la lengua mientras la nombraba como nominada y a Kate se le olvidó, pero que de gilipolleces se pueden llegar a decir con tal de crear un poco de morbo!!! Que a todo esto, no fue un olvido como tal, un olvido habría sido si hubiera dicho "Anne, Meryl y Kristin" y seguir hablando, sin embargo ella no siguió su discurso hasta mencionar a las 4 nominadas, por el amor de Dios si lo primero que hizo al subir al escenario fue decir a las otras actrices que lo sentía muchísimo!!!. Kate estaba nerviosísima porque ese premio no se lo esperaba, incluso en la entrevista con la prensa tras el primer globo dijo "no tengo más esperanzas de ganar nada esta noche", así que creo que tanto bombo a semejante tontería está de más. A mí personalmente me gustan mucho las dos, tanto Angelina como Kate (obviamente Kate mucho más) y creo que no fue más que una anécdota de una actriz que en ese momento estaba completamente sorprendida y emocionada, vamos yo en su lugar me olvidaría hasta de mi nombre con los nervios.

Nike30 dijo...

Y mira que me caía bien la Streep... pero que cabrona. Eso no se dice de una compañera, al menos no a un medio. Si de verdad le quieres dar un consejo se lo das a ella directamente.
Muy mal Meryl.. muy mal!
Ójala Kate se lleve los 2 Oscar's y te iguale (si no recuerdo mal ella tiene uno por principal y otro por secundaria). Ah! Y eso sí: Olvidate "por accidente" de su nombre en el discurso. jajajaja. ¿Os imaginais? ;-P

richard dijo...

Y hablando de eso por que mejor no nos olvidamos de todo esto y olvidamos que lo dijo y que mas bien en los oscars nos demuestre todo, ya no salen hoy los premios de los online film critics? agradecería muchísimo una respuesta!
Gracias.
Un saludo.

Dr. Anonimo dijo...

De verdad esto me parece tan estupido e incoherente, creo que ella nombro los nominados por cortesía de verdad no es obligatorio nombrar a los perdedores, solo le basta con el director, el productor el equipo tecnico y sus compañeros actores y listo...Y de verdad me cuesta creer esto de Streep la cual admiro rotundamente. Será que se siente presionada delante la cual será su sucesora??? espero que no...Meryl Streep a la edad de Kate tenia solo 4 nomiaciones, si kate logra el doblete obtendra 7, es decir tres más que Streep..Uchh. Y reafirmo q' en Hollywood hay envidia contra Kate de parte de sus colegas femeninos...

Joao Renato dijo...

Angelina jolie kate winslet y meryl streep son exelentes

meryl streep no necesita de este tipo de artimañas para llevarse el oscar. ella lo demuestra con su talento
kate winslet no olvido en ningun momento los nombres de sus compañeras. simplemente demoro un poco en angelina a cualquiera le pasa en cuando estas nerviosa. pero kate no olvido. olvidarse hubiera sido nunca decir el nombre de angelina o demorarse mucho en acordarse pero no lo hizo lo recordo muy rapido.
Angelina es un excelente actriz y no tiene cara de perdedora. ella ya tiene un oscar y no necesita poner caras largas por alguien que recien va a ganar uno. angelina eres excelente.
las tres son excelentes

Marta dijo...

Estoy de acuerdo con todos vosotros. En un momento de nervios una olvida hasta su nombre. Pero digan lo que digan, Kate ya tiene dos globos de oro en casa :D

Love44/46 dijo...

A mi Meryl Streep nunca me ha gustado, así que encima me critique a Kate Winslet por una cosa tan ridícula, pues me río por no llorar...
Creo que ya iba siendo hora de reconocer el trabajo de Kate, que desde Titanic ya se dejaron atrás...Espero el mismo exito en los Bafta ya que esta nominada a mejor actriz por dos veces.

Anónimo dijo...

Las opiniones son como los culos , cada uno tiene uno !!!1

Laura dijo...

perdon pero creo q a la q se le olvido emncionar fue a Anne Hathaway, de hecho a Angelina Jolie si la mencionó (dijo algo así: y a la otra... angelina). pero aun asi es muy normal q se le olvidara, estaba muy nerviosa y emocionada y no tenia un discurso preparado (en cambio en actriz d reparto si q lo tenia) asiq m parece una estupiz x parte d meryl destacar esta tonteria (en todo caso deberia d qejarse la "olvidada" y ni asi)

Anónimo dijo...

menudo acusacion. Creo que la que fue mas gordo el fallo que tubo ella, no kate. Ella seguro que no es capaz de recordar todos los nombres de sus dos peliculas si le habrian dado los dos globos a los que estaba nominada. Que verguenza que ha dado stret.

Anónimo dijo...

es cierto, pero no es a anne hathaway d la q se olvida?
es q viendo el video d cuando ganó las menciona a todas menos a hathaway. o no?

Anónimo dijo...

Primero, ¿Es cierto lo de esa entrevista?... Porque hay que recordar lo que dijo Rourke sobre Sean Penn (Homofobico y mal actor) cuando al final se comprobo que ni era cierto (En realidad Penn y Rourke son amigos desde los 80s). Una cosa es que ella lo dijera como una anecdota y otra cosa es que fueran explicitas las palabras como SUYAS. No es justificacion al 100% pero hay que recordar que en esta temporada te sacan trapos sucios hasta donde no hay.

Ese tipo de blackstage es muy comun en estos dias. Acuerdense sobre las criticas que le llovieron a Ledger cuando se rio solo porque gano Crash en los SAGs y ya por eso lo llamaron homofobico; o Julie Christie cuando hizo una broma inocente sobre su personaje en los SAGs y todo el mundo la queria crucificar. Es mas, a lo mejor si hubieran sacado la entrevista dias antes de los OScares, Marion Cotillard no hubiera ganado el Oscar.

Víctor Winslet dijo...

Las primeras palabras de Kate Winslet al recoger su segundo premio (este como Mejor Acrtiz de Drama) fueron: I'm so sorry!!! Anne, Meryl, Kristin... Oh God, who was the other one! Angelina!!! --- ¡Lo siento muchísimo! Anne, Meryl, Kristin...¡Dios mío, quién era la otra! ¡¡¡Angelina!!!. Ante esto Angelina sonrío porque veía lo emocionada que estaba Kate, incluso se escucharon risas en la audiencia porque comprobaron perfectamente que estaba muy nerviosa e hizo gracia la expresión "Díos mío, quien era la otra!"... NERVIOS, a eso se le llama nervios o estar nervioso/a y creo que pronunció bien claro el nombre de Angelina en su discurso, pero vamos, yo creo que si ambas tienen la suficiente madurez le darán a esta anécdota la importancia que tiene: ninguna, así que el comentario de la señora Streep (de mis actrices preferidas por cierto) tuviera la intención que tuviera, sobra.

Víctor Winslet dijo...

Lo que pasa es que la MALA traducción por parte de algunos (en las noticias de una cadena de TV en la que como en todas las TV españolas no pararon de decir "Kate ARREBATA el premio a Penélope" así, demostrando el buen perder de los españoles...) vi como un hombre traducía simultáneamente el discurso de Kate decía:

"A Anne, Meryl, Kristin y a la otra..."

y corriendo cambiaban de imagen para decir el que según dicha cadena de TV (productora en parte curiosamente de la peli de Woody Allen) fue el premio más importante: película cómica...
Si alguien que no haya escuchado las palabras de Kate Winslet pone las noticias y la ve en su discurso de los globos de oro diciendo "A Anne, Meryl, Kristin y a la otra" adornado por supuesto con que ARREBATÓ, (en vez de decir el verbo correcto GANÓ porque es mejor que Penélope por muy española que sea) pues uno pensaría que Kate Winslet es una víbora vamos, pero claro, es lo que pasa cuando primero no se traduce bien y segundo, se busca el morbo hasta debajo de las piedras.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la entrevsta que pasaron sobre ella y en realidad se me hace curioso como el contexto cambia el asunto. En la entrevista mencionan sobre la reaccion de Kate y Meryl la defendio diciendo que era facil olvidarse de las personas y que obviamente se practicara el discurso y de ahi conto su anecdota con Sophie's Choice.

Como menciona Victor Winslet correctamente "primero no se traduce bien y segundo, se busca el morbo hasta debajo de las piedras". Como sea, al igual que si son dos actrices maduras y maravillosas, quienes ya se han encontrado en varias premiaciones, no hay que tomarle importancia a un asunto amarillista y pseudoperiodista

http://www.awardsdailyforums.com/showthread.php?t=12536

Mariano dijo...

Me causa gracia como se han tomado de serio este artículo algunos bloggeros... ¿"amarillista"?... ¿"mala traducción"?... como sea!... Winslet es una gran actriz... y Streep es una leyenda. Meryl no necesita artilugios, pues ya quedó en la historia del cine... Winslet va por el mismo camino... solo queda decir: ¡Que gane la mejor actuación! punto(.)

daniel dijo...

Yo no sé porque hacen tanto escandalo con este olvido de Kate, a cualquiera le puede suceder. Y ratifico lo que dicen todos, que fue parte del nerviosismo y la emocion de su segundo Globo de oro. De cualquier forma no quiero pensar que Meryl lo dijo solo para desprestigiar a Kate...

Javier Escartín Gómez dijo...

Yo sólo quiero defender mi inglés y mi buena traducción :P Yo tomé una parte del artículo. Desconozco el resto del mismo. Quizá Streep la estaba apoyando pero el extracto extraído hace pensar lo contrario. Pero la parte traducida está muy bien traducida. Al Oscar y a mi conocimiento del inglés pongo por testigo :P

Anónimo dijo...

Abrilo




Meryl Streep es lo peor , como actriz sobreactuada y como envidiosa , Winslet ya la supera en todo (nada dificil ) en cualquier caso Angelina DEBIO GANARpor el Intercambio, era la mejor de todas, inolvidable su actuación.

Joao Renato dijo...

tal vez es cierto lo que dices javier pero no debiste caer en el morbo amarillista y poner "tactica de la streep de cara a la lucha por el oscar"

Joao Renato dijo...

Meryl Streep es la mejor actriz en la actualidad y en vigencia. sus 14 nominaciones y 2 oscar la avalan.

SERGIO N dijo...

La lucha por el Oscar será entre Mery Streep y Kate Winslet !!!
QUE GANE LA MEJOR !!!!!!

SERGIO N dijo...

QUE GANE MERYL !!!!!!!

Isabel dijo...

lo único que puedo decir es que Meryl Streep es dios...

Víctor Winslet dijo...

Oye, quería aclarar una cosa, cuando dije lo de mala traducción no me refería a Javier ni mucho menos eh, me refería a lo que decía en mi comentario sobre el traductor simultáneo que le pusieron a Kate en las noticias de Antena 3 y que no sé si para ahorrar tiempo o porque le caiga mal Winslet o vete tú a saber tradujo sus palabras como "Anne, Meryl, Kristin y la otra" y después cortaron ahí y continuaron con otros trozos de la ceremonia que ellos consideraban más importantes. A eso me refería con la mala traducción (simultánea que le hicieron a Kate cuando dieron la noticia), ni mucho menos a este artículo que no dudo que esté bien traducido, solo era eso.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo lo nerviosa que lucía Winslet, no daba crédito de lo que sucedía. No cualquiera se adjudica dos Golden Globe en una misma noche, lo cual demuestra el potencial y la buena performance actoral de Winslet.
También recuerdo su paso atropellado hacia el escenario para recoger el premio, y sobre su discurso, que el olvido momentáneo de Jolie fue la delicia de los asistentes, y como ejemplo quedò grabado en mi memoria el rostro divertido de Streep, quien celebraba con mucha simpatía el estado de shock y el olvido involuntario como consecuencia post-traumática de un premio tal vez inesperado pero bien merecido.
Es que tampoco se gana tan fácilemnte en una categoría tan reñida, y menos si tienes a Streep por delante, a Scott Thomas y el respaldo de la crítica, a Jolie dirigida por Eastwood, y a Hatahaway como la "revelación" y gran favorita parar llevarse el premio (obsérvese la expresión emocionada de Hathaway cuando mencionan su nombre dentro de las nominadas).
Streep sólo quiso darle un consejo, contar una anécdota, celebrar la espontaneidad e ironizar con lo que sucede en la vida real en caso olvides un nombre importante en una noche de premiación.
Abajo el sensacionalismo!

Anónimo dijo...

esto todo m parece una pajada mental d las q hacen historia. pero si la propia meryl, al igual q el resto del publico, se tomó a cachondeo el "olvido momentaneo" de winslet.
ademas yo tngo mis dudas sobre si lo haria aproposito, qiero decir d todas las nominadas la mas populista era jolie quzás x eso winslet hizo como q se olvidaba d ella (sabiendo q es la mas conocida d todas)... no sé a mi al menos m pareció algo divertido y anecdótico, na mas

Anónimo dijo...

Javier, respecto a la mala traduccion no me referia a ti, lo siento en caso de haberte ofendido. En caso de referirme es a las fuentes amarillistas. Si ves toda la entrevista, toma otro enfoque, como menciono el otro anon@: "Streep sólo quiso darle un consejo, contar una anécdota, celebrar la espontaneidad e ironizar con lo que sucede en la vida real en caso olvides un nombre importante en una noche de premiación."

Saludos :P

Express91 dijo...

Para mi Winslet debe ganar en Secudnaria y dejar el oscar para una mejor actuacion que es la de Streep o Hathaway. Winslet no ha sido mucho en Revolutionary Road.

Saludos]!

Anónimo dijo...

mira me Parece muy bien que defendais a Kate pero otra cosa muy distinta es que os metais con Meryl Streep cuando es la mejor actriz de todos los tiempos y a Kate le queda mucho pa llegarle a la suela del zapato.Criticar cuando os veais al menos el 80% de las peliculas de cada una y luego me decis quien es mejor por el amor de DIOS!!!