sábado, 17 de enero de 2009

Heath Ledger, un año después

Resulta extraño pensar que justo el día que se cumplirá un año de la muerte de Heath Ledger, el actor australiano recibirá una nominación al Oscar. El día 22 de enero se cumplirá el primer aniversario de la muerte del actor, y por ello en la revista "Entertainment weekly" han dedicado su portada al actor. En su web, podéis ver el reportaje acompañado de un material fotográfico muy interesante de Ledger. A modo de ejemplo, aquí os dejamos las reflexiones de algunos de los actores o directores que trabajaron con él:

Mel Gibson para su papel en "El Patriota":
"Su audición para la película fue áspera. Pero él se mostraba así por un tipo de honestidad que era intrínseco en él. Fue únicamente auténtico y sincero. No creo que él supiera el poder que eso le daba. Se angustiaba un poco por intentar alcanzar algo que ya tenía. Te daban ganas de decirle: "Amigo, cálmate y ser tú mismo. Eres bueno. "

Marc Forster, que le dirigió en "Monster´s ball":
Al leer el guión, Heath dijo, "Mira, tengo este carácter. Yo entiendo totalmente a mi personaje. Iré allí y respiraré su mundo." Quería probar algo diferente, algo que evitara sentir que la suerte de la película recaía en él. Lo único que dijo fue: "No voy a participar en la promoción de la película. Sólo me centraré en mi actuación"

Su amigo y compañero de reparto Wes Bentley en "Las Cuatro Plumas":
Heath no se concienciaba de que era un gran actor. Quería explicarle a él, "Por favor, despierta y mira lo grande que eres." Él no tenía ninguna formación clásica. No tenía a nadie que diera credibilidad a esos halagos. La única voz que escuchaba era su propia crítica, porque era la más alta.

Y Terry Gilliam:
Yo estaba en Vancouver, y me metí en la web de la BBC y leí : "Heath Ledger encontrado muerto." Mi respuesta inmediata fue: "Es un puta estrategia promocional de la Warner Bros para promocionar su papel de Joker!" Esperé a que la página cambiara. Pero no desapareció esa noticia... Después, trabajé en la película pensando que él iba a volver."

4 comentarios:

Mariano Masci dijo...

La mejor es la de Terry Gilliam, fue el más espontáneo y por ello sincero.
Heath Ledger Q.E.P.D :'(
saludos!

Jorge Moreno Celaya dijo...

La mayoría pensamos que era una broma... pero ya que entré a IMDB y vi la noticia! u_u

saludos javier!

pd.. dile a juan que ya vi Benjamin Button y que Cate está obviamente perfecta! ajhjhajh :p

Joao Renato dijo...

si yo tambien ya vi Benjamin Button y en si me parecio buena (la peli); sin embargo me parecieron mejores slumdog millionaire y Milk.
la actuación de Brad Pitt es muy correcta pero no es una gran actuacion comparada con Penn y no se si Rourke por que aun no lo he visto pero su actuacion a pesar de que es correcta no es para gnar el oscar, tal vez con las justas para ser nominado. di caprio me parecio mucho mejor que Pitt. tal vez sea porque dicaprio en revolutionary road se la pasa gritando y peleando y por ello tiene mas para lucirse que pitt que se la pasa toda la pelicula de una forma sumiza y pasiva sin alterarse en lo absoluto y por ello no se luce tan bien como el personaje de dicaprio
tambien quiero resaltar que Blanchett esta muy bien en benjamin button.si no sale nominada no es porque su actuacion no sobresale. sera simplemente porque este año hay mejores actrices fenomenales que hacen unas actuaciones fenomenales.
tambien resalto la actuacion de taraji henson. aunque tambien es correcta no le veo tan grandiosa como la imagine. tal vez por ello no fue tomada muy en cuenta por los criticos. casi todos fueron a parar a davis cruz y tomei y una que otra a dewitt

Patri dijo...

Yo cuando vi la noticia no me lo podía creer, tuve que buscarlo en varios sitios, pero ya al verlo en los periodicos digitales más o menos serios me lo creí, pero aluciné, nadie se espera una muerte así, una pena.
Seguramente se llevará el oscar póstumo, nunca sabremos si se lo hubiera llevado estando vivo, pero yo opino que su interpretación del Joker se lo merecía, aunque ya se lo mereció con el trabajo que hizo en Brokeback Mountain y no se lo dieron. Ya veremos que pasa.
Saludos!