miércoles, 7 de enero de 2009

ATENCIÓN: NOMINACIONES DEL GREMIO DE GUIONISTAS


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
"Burn After Reading" (Joel Coen & Ethan Coen)
"Milk" (Dustin Lance Black)
"Vicky Cristina Barcelona" (Woody Allen)
"The Visitor" (Tom McCarthy)
"The Wrestler" (Robert Siegel)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
"The Curious Case of Benjamin Button" (Eric Roth)
"The Dark Knight" (Jonathan Nolan y Christopher Nolan)
"Doubt" (John Patrick Shanley)
"Frost/Nixon" (Peter Morgan)
"Slumdog Millionaire" (Simon Beaufoy)

MEJOR GUIÓN DE DOCUMENTAL
"Boogie Man: The Lee Atwater Story" (Stefan Forbes y Noland Walker)
"Chicago 10" (Brett Morgen)
"Fuel" (Johnny O’Hara)
"Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson" (Alex Gibney)
"Waltz with Bashir" (Ari Folman)

Absoluta sorpresa la ausencia de "Rachel getting married" en la categoría de mejor guión original. También sorprende la exclusión de "Happy go lucky". Ninguna sorpresa en guión adaptado donde, presumiblemente, los nominados de hoy serán también los nominados a los Oscar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Malas noticias para Rachel Getting Married, Revolutionary Road, The Reader y Happy-Go-Lucky.

Buenas noticias para Burn After Reading (Creia que no estarian nominadas), Vicky Cristina Barcelona, The Dark Knight y The Wrestler

Jansy dijo...

Y en guión de documental, solo "Fuel" es uno de los 15 preseleccionados para los Oscar.

Anónimo dijo...

En Guion Original, tenemos seguras: Milk (Posiblemente la ganadora y quiza la unica de las BP con guion original) y The Wrestler. The Visitor cada vez gana mas adeptos (Incluso si Jenkins queda fuera, el guion podria conseguir la nominacion): A pesar de la apestada, Rachel Getting Married todavia posee cierto camino aventajado por la critica, aunque ya no es 100% su nominacion, al igual que Happy-GO-Lucky (Despues de la relativa apestada en la lista de los BAFTAS y eso me hace suponer que Happy-Go-Lucky no es la peli fuerte que la mayoria cree)

En Mejor Guion Adaptado, a excepcion de que Revolutionary Road o The Reader hagan un movimiento sorpresa, estos podrian ser las cinco nominadas

Mark Rubio dijo...

No se suponia que Burn After Reading estaba basada en una novela???
por lo menos eso pone en filmaffinity...

Anónimo dijo...

Tecnicamente Mark sufrio como Syriana, aunque posee la idea de una adaptacion literatia, fue una adaptacion tan libre que se considera original, segun los canones

Anónimo dijo...

si no recuerdo mal almodovar gano el oscar en guion original por hable con ella sin estar nominado al gremio de guionistas.... asi que puede pasar cualquier cosa:

mi prediccion:

original:
Rachel gettind married
The wrestler
Milk
The visitor
Frozen River

adaptado:
Benjamin Button
Slumdog Millonaire
Doubt
Revolutionary Road
Frost Nixon

Alec Roivas dijo...

El gremio de guionista siempre otorga un par de nominaciones un tanto extrañas, recordemos los dos nominaciones para Judd Apatow por Knocked Up y 40 Years Old Virging posteriormente injustamente olvidado en los Oscar al igual que Reitman por Thank You For Smoking.

En guión adaptado, bastate justos aunque a mi gusto falta Revolutionary Road.

En guión original, bastante justas las nominaciones a Milk y The Wrestler, pero Burn After Reading es absurdo siendo una película mediocre, The Visitor la estan sobrevalorando mucho y Vicky Cristina Barcelona que quizas sea la sorpresa en guión original en los Oscar tambien es muy inmerecida.

daniel dijo...

Sinceramente ha sido un sorpresa que no incluyeran a Revolutionary Road, The Reader, Happy Go Lucky y Rachel Getting married. y lo mismo con Wall-e

daniel dijo...

Creo que RR y THE READER conseguiran la nominacion el 22. Dudo que ganen, pero deberian incluirselas allí

Sara dijo...

Creo q, o bien Revolucionary Road o The reader obtendran la nominacion en lugar de Doubt o Frost Nixon (m decanto x la 1ª), ya q estas 2 se basan en obras d teatro y las otras son 2 novelas muy clasicas.
a ver q pasará... ay q ya falta poco

Anónimo dijo...

por cada categoria los gremios se chafan en una, es decir en guion original burn after reading debe darle paso a happy go lucky o a rachel getting married y en guion adaptado lastimosamente y para dolor de muchos de este blog el caballero oscuro debe ceder a revolutionary road o a the reader, lo siento, asi va a ser...

Anónimo dijo...

quiero dejarles mi anotacion sobre the westler y su resurreccion en los premios ultimamente tanto que me da miedo q llegue lejos, lo que significa que la academia no quiere pasarle cuenta de cobro sobre su fracaso con the fountain.tanto le dieron palo a aronosky...

Anónimo dijo...

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Burn After Reading
Happy-Go-Lucky
Rachel Getting Married
Vicky Cristina Barcelona
Wall•E

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
The Curious Case of Benjamin Button
Doubt
Slumdog Millionaire
The Reader
Revolutionary Road

Anónimo dijo...

Yo creo que en el apartado de Mejor Guion Original, habrá algunos cambios, como la nominación de guiones como Rachel Getting Married o incluso Wall-E. En Mejor guión adaptado si coincido con las cinco nominadas de este gremio estarán seguramente en los Oscar. Quizá la única que podría caerse es Doubt, ya que adaptar una obra de teatro es menos complejo que una novela o un guión hecho basandose en varios comics (De hecho, el guión de The Dark Knight tiene más trabajo, ya que no esta basando en un comic en concreto de Batman, ha cogido varias cosas de La broma asesina y Un largo Haloween, pero lo demas es cosecha de los hermanos Nolan, lo cual tiene un gran mérito). Si cae Doubt yo creo que entraría The Reader.
Definitivamente a Revolutionary Road la descarto para esta categoria, ya que ni mucho menos su guión es una buena adaptación del libro en el que se basa y es uno de los motivos de los que tenga menos opciones de lo que la gente pensaba para que la nominen a mejor película.

Anónimo dijo...

Estos serán los nominados:

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

- Milk
- The Wrestler
- Happy Go Lucky
- Rachel Getting Married
- Wall-E

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

- Slumdog Millionaire
- The Curious Case of Benjamin Button
- The Dark Knight
- Frost/Nixon
- Doubt


Si acaso, se podría dar el caso de que en guión original entrara Vicky Cristina Barcelona o Quemar después de leer por Wall-E. y en guion adaptado The Reader por Doubt. Los demás guiones los veo nominados en sus respectivas categorias.

Jose Ramon dijo...

hubo sorpresas en guion original, para mi las nominadas en los oscar seran

- Milk
- Vicky Cristina Barcelona
- The Wrestler
- Wall-E
- Rachel Getting Married

en guión adaptado:

- the dark knight
- the curious case of benjamin button
- slumdog millionaire
- frost/nixon
- doubt