viernes, 30 de enero de 2009

"Slumdog millionaire", contra la difamación

De Variety:
"En Hollywood - donde "Slumdog" ha conseguido el mayor número de premios de la temporada- la fábrica de rumores acerca de la historia que publicó "The daily telegraph" se ha disparado.
La calumnia no es nada nuevo en la carrera de Oscar, y más ahora con la ayuda de Internet y los blogs.
Un experto en premios nos ha dicho: "Ser el favorito es un desastre, porque van a querer siempre que lo dejes de ser. Pero la gente está tan apasionada por esta película, que no hay ninguna que pueda lograr lo mismo".
La ganadora del Oscar en 2001 "Una mente maravillosa" fue atacada a través de la figura de John Nash, del cual se decía que era un antisemita. A pesar de eso, la película que narró su vida ganó el Oscar.
Las cuestión relativa al trato de los actores no ha sido el único arma que se ha intentado utilizar en contra de la película. Cuando la película se estrenó en India, todos los medios recogieron las protestas que suscitó el film. Pero nadie mencionó que la película obtuvo el mejor cuarto estreno para una película extranjera en la historia.
Asimismo, se dijo que Boyle no había reconocido popularmente el trabajo que hizo la co-directora Loveleen Tandan, algo que ambos desmintieron."

7 comentarios:

jaime dijo...

Esto es lo de siempre: eres el empollón de la clase, "vamos a por ti"; eres la película favorita, "vamos a por ti". Si la favorita fuese Milk, por ejemplo, tabién se habrían inventado difamaciones contra el film de Gus Van Sant.

Lozone dijo...

Estoy en contra de campañas difamatorias, claro (si lo son realmente...) pero en este caso, si al menos sirven para restar votos a una películita q no debería estar ni nominada ahí...

Anónimo dijo...

Siempre es lo mismo. Las campañas difamatroias no solo en las peliculas sino tambien en actores y demas. Aqui salen todos los trapos sucios a relucir...

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Los invito a mi foro

http://premiososcar.creatuforo.com/

Jose Barriga dijo...

que polemica, pero menos mal y todo es una enorme falsa, y si aun lo dudan vean el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=cNfudgsYkIY&feature=related

victor dijo...

Lógico, siempre la favorita va a tener detractores que tratarán de bajarla... Ya está en mi blog mi crítica de "Revolutionary road" que recién se estrenó en chile. Me gustaría que comentaran en ella. Saludos!!!

Marta dijo...

Gracias por el vídeo, Jose. Qué monos son los niños!