sábado, 31 de enero de 2009

Javier Bardem no le entregará probablemente el Oscar a Penélope Cruz

Se anuncian nuevos tiempos en los Oscar. A la posibilidad de que una película indie gane el premio a mejor film, hay que sumar los cambios que los realizadores de la gala Bill Condon y Laurence Mark quieren hacer para la ceremonia de dentro de tres semanas. Todo lo recoge un artículo del USA Today.
Quieren hacer muchos cambios. En primer lugar, hacen toda una declaración de principios: "Desechamos el habitual monólogo inicial, un sinfín de piezas proyectadas sin valor alguno o humorísticos speechs de algunos presentadores. Lo único que estamos obligados a hacer es dar los premios en el escenario. Pero hay muchas maneras de hacer eso", cuentan. Ya dijimos en anteriores posts que el propio Hugh Jackman se había negado a hacer una intro humorística, puesto que él se considera actor y no cómico. En su lugar, muy probablemente habrá un espectáculo musical con baile incluido del propio Jackman.
También defienden su idea de no desvelar el nombre de los presentadores puesto que ellos aseguran que eso no dan más audiencia y lo que sí conseguirá es aumentar las expectativas en torno a la ceremonia. Quizá el punto más conflictivo es cuando señalan que, a raíz de esto, los ganadores del año pasado no necesariamente presentarán los Oscar de este año. Esto es algo que se venía haciendo en las categorías de interpretación, en las que el actor ganador del Oscar el año anterior entregaba el de mejor actriz en éste, por ejemplo. Esto significa que no necesariamente Javier Bardem presentará la categoría de mejor actriz secundaria, o lo mismo podríamos decir de Daniel Day - Lewis, Marion Cotillard o Tilda Swinton.
Por lo demás, ellos quieren hacer una fiesta, no una ceremonia. Y como en toda fiesta, no faltará Jack Nicholson. Los fans de los Oscar no han reaccionado con gran agrado a estos cambios, aunque se les deja el margen de la duda para ver, quizá, si son capaces de contentarnos y sorprendernos el próximo 22 de febrero.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A Bill Condon le encanta llamar la atención con sus musicales, pero por favor que alguien le diga que deje de cagarla...Yo creo que la ceremonia necesita cambios, pero de ahí a cambiar todo el formato de un año para otro me parece drástico.Esto terminará perjudicando la gala, ya verán que si cambia todo le lloverán las malas críticas el 23 y probablemente pierda más audiencia

Jose Barriga dijo...

por el contrario creo que ganara mas audiencia, el espectador querra saber como sera esta nueva metodologia, ademas ya son bastantes aburridos estos premios es hora de que se hagan mas animados, ojala y sea una ceremonia inolvidable... seguro el open show sera un musical al estilo jai ho en slumdog millionaire

albertaco dijo...

kreo ke Javier bardem están ahaciendo una estrategia con él para ke el entreggue el Oscar a penélope Cruz..y por eso no kieren decir nada...para ke la kosa no kede dicha de ke va aganr penélope..saludos

Patri dijo...

A ver si nos sorprenden con una ceremonia ágil y fresca, porque algunos años es para morirse de aburrimiento... Ya va siendo hora de que innoven un poquito.

SERGIO N dijo...

A mi,lo único que me gustaria que una mujer presente el Oscar a Mejor Película.Pues siempre,si recuerdan,ha sido un hombre el que presenta el rubro Mejor Película.Nunca una mujer,o me van a decir que no tiene "categoria " para entregar el rubro más importante una...Meryl Streep,una Julia Robert,una Julie Andrews,una Lauren Bacall,una Sally Fields,etc..La última vez que recuerdo que una mujer presentó ese rubro,fue Liz Taylor..pero lo hizo en compañia de Paul Newman.!!

Anónimo dijo...

En mi opinion creo que los Oscars se han destacado por ser unos premios serios y bien organizados, pero por lo que se ve este año estaran de navo. Creo que la ceremonia debe conservase tal y como es, aunque algunos les aparesca aburrido creo que seria mala idea convertir en una fiesta estos premios de alta categoria.
Pero se cagarian por completo si "slumgod millionaire" gana el premio, no es que sea una mala pelicula, al contrario es una obra bien echa, pero creo que no lo suficiente para merecerse la estatuilla, en mi opinion "The curious case of Benjamin Button" debe ser la gran ganadora, es una peli bien elaborada, con un reparto sensacional. o no?

Anónimo dijo...

Pues yo me alegro del cambio. En los últimos años las ceremonias han sido bastante sosas y la audiencia ha ido cayendo... El número musical de Hugh Jackman será fantástico, seguro, y abrirá una gala llena de sorpresas...

Anónimo dijo...

a SERGIO N :
hace 2 años, Jack Nicholson y Diane Keaton presentaron el Oscar a la mejor película, y 2 años antes fue Dustin Hoffman y Barbara Streisand, 2007 y 2005 respectivamente...

Anónimo dijo...

Disculpen pero quien dijo que PENE ganará?? jaja! no nos hagan reir!!! SALUDOS!

Anónimo dijo...

VIVA TOMEI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TOMEI!!!!!!!!!!!!!TOMEI!!!!!!!!!!!TOMEI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

esperos que un cambio para bien, ya quiero ver, como en otros premios, presentando por ejemplo, a Katie Holmes el SAG a Mejor Actor o Cameron Diaz con Mark Wahlberg el Globo de Oro a Mejor Actriz - Drama ...

en los Oscar tienen que ser ganadores del Oscar, mínimo de 2 premios, bueno el único vivo con 3 premios es Jack Nicholson...

javi dijo...

ayer he visto doubt y me quedé muy decepcionado. Hasta ahora sigo creyendo que Penélope es la mejor de este año.

Por otro lado yo también creo que es hora de innovar y hacer cosas nuevas en los oscar, pero los actos litúrgicos básicos como el de actores entregando el oscar deberían de mantenerlo... es esencia de oscar!

Anónimo dijo...

Yo también vi ayer Doubt y creo que Penélope está mucho mejor que Amy Adams y Viola Davis. Se habla mucho de esta última como posible ganadora, pero yo creo que Davis destaca no por su interpretación (que es bastante buena) sino por su personaje. Cualquier actor bueno podría hacerlo porque el momento en sí es bastante intenso, y no requiere una gran interpretación.
Indiscutible la calidad de Meryl Streep, y no estoy tan seguro de que Winslet consiga el Oscar. La señora Streep es increible, y solo por su escena final se merece el Oscar.

En cuanto a Penélope, espero que gane porque para mí sigue siendo una de las mejores interpretaciones del año.
Como neurótica, Penélope no tiene igual. Es lo mejor de "Vicky Cristina Barcelona". También espero que gane el Goya esta noche, porque si no lo hace es para reirse en la cara del cine español y de su "concepto" de buen cine (Demostrado con las nominaciones de Los crímenes de Oxford, Los girasoles ciegos, etc...).

Anónimo dijo...

Si ganara Penélope con ese papel también debería ganar Shannon y no el payasito difunto.
Y no cualquier actor o actriz podría con la interpretación de Viola Davis. Imaginen a la Pe, haría un ridículo absoluto con su sobreactuación e histrionismo.

Anónimo dijo...

Para el último Anónimo, he dicho:" cualquier actor bueno", no estoy menospreciando el trabajo de Davis, que creo que es muy buena. Pero creo que el personaje es lo más impactante, no la actuación.

En cuanto a la sobreactuación e histrionismo de Penélope, para gustos los colores, y yo creo que para nada es así.

Por cierto, "el payasito", como lo llamas, creo que merece un gran respeto, como actor es estupendo, y el hecho de su muerte, creo que es una tragedia, en ningún caso un punto a su favor para conseguir el Oscar.

SERGIO N dijo...

Muchas graciasal Anomino,por que no me acordarba.Pero aún asi,era una mujer y un hombre entregando juntos el rubro mejor pelicula.¿¿¿ Nunca una actriz entregándolo el premio ella sola ???

Anónimo dijo...

"payasito", jaja. Mas respeto con el difunto, que ha sido un actor que nos ha dejado obras valiosas profundas e inolvidables

Express91 dijo...

Este año lejos la ceremonia lograra mucha más audiencia que la desastrosa del año pasado, las películas son mejores, dentro de las 5 nominadas tenemos a Benjamin Button y Slumdog que son las más populares, además todos quieren ver si Heath Ledger logra vencer. Ademas esto de la sorpresa es bastante bueno, me ha gustado bastante la idea al igual que se le llame en la publicidad The Biggest Movie Event.

Saludos!